BlogDel TupperRecetas Veganas

Receta: Galletas de Chocolate Veganas (integrales y sin azúcar)

Sábado por la tarde. Llegó el antojo de galletas y, después de ver una temporada de Breaking Bad, decidimos que queríamos dedicarnos a hornear galletas. Buscamos varias recetas de todo tipo y para todos los gustos. De pronto, nos topamos con una recete de Galletas Veganas, hechas con Aquafaba.. ¿Aquafaba? ¿Qué ching#$ es Aquafaba? Básicamente, es un sustituto de huevo; mismo que puedes hacer en tu casa, con unos cuantos pesos.

Resulta, que el Aquafaba es el agua de la cocción y/o la conserva del garbanzo, y otras leguminosas; y este ingrediente, es tan buen sustituto del huevo, que hasta puedes hacer merengue con él. Obviamente, teníamos que experimentar en la cocina y hornear estas galletas veganas… claro, cambiando un poco la receta para que fueran ligeramente más sanas que las originales.

¿Quieres prepararlas en casa? Es muy sencillo, únicamente necesitas unos cuantos ingredientes que encuentras en cualquier supermercado y/o tienda naturista (si eres muy hípster) y unos cuantos minutos para dedicarte a jugar en la cocina…

Ingredientes

  • 1 Taza de margarina sin azúcar
  • 1 Lata de Garbanzo para el Aquafaba 
  • 2 ½ Tazas de Stevia
  • 2 ½ Tazas de Harina Integral
  • 1 ½ Tazas de Cocoa en Polvo (sin azúcar)
  • ½ Cucharadita de Polvo para Hornear

Preparación

Prepara el Aquafaba drenando el agua de la lata en una olla. Calienta la olla a fuego medio, moviéndola constantemente, durante unos minutos, hasta que adquiera un tono blancuzco. Déjala enfriar unos minutos. (Ese líquido será tu aquafaba)

En un tazón (bowl para lxs que se sienten pochxs) integra la margarina, la Stevia y unas 6 cucharadas de Aquafaba con las manos.

Una vez que la Margarina y la Stevia se integraron bien cierne, con ayuda de un Colador o un Cernidor, el Harina e intégrala con tu mezcla.

Cierne la Cocoa y el Polvo para Hornear e intégralos bien.

Una vez que están bien integrados, envuelve la masa en Papel Film y refrigérala durante una hora.

Pasada la hora, extiende la masa sobre una superficie plana con ayuda de un rodillo (recomiendo echar un poco de harina sobre la superficie antes de extender la masa, para evitar que esta se pegue).

Corta las galletas con un molde o con un cuchillo (si no tienes moldes) y hornéalas durante unos 15 minutos a 180 grados Celsius (no olvides precalentar un poco el horno). Toma en cuenta que las galletas se expandirán un poco al momento de hornearlas, por lo que vale la pena dejar suficiente espacio entre galleta y galleta.

En mi caso, use mi hornito eléctrico, colocando una hoja de papel encerado para hornear las galletas y despegarlas fácilmente.

Saca las galletas y déjalas enfriar.

¡Disfrútalas y compártelas con tus amigxs (si te gustaron) y tus enemigxs (si no te gustaron)!

Rodrigo Delgado

Yogui (RTY200). Me dedico a recorrer la #CDMX, buscando los mejores lugares para comer. La comida la bajo con Yoga... #SoyGordo #Yoga