BlogDel TupperRecetas de Pasteles al Sartén (PanCakes)

Receta: Pizza al Sartén

¿A quién no le gusta la pizza? Ese delicioso platillo italiano, que ha sido reinterpretado en todo el mundo, agregándole todo tipo de masas e ingredientes. Esa delicia de masa con salsa de tomate y queso, que puedes servir con el ingrediente que se te antoje. La verdad yo soy muy fan de la pizza y, por lo mismo, estos días de encierro me puse a experimentar en la cocina, hasta lograr hacer una Pizza al Sartén… No, no es como la pizza al sartén de aquella cadena pizzería inspirada en el domino; es una deliciosa pizza, de masa más o menos gruesa, horneada en un sartén, y sin usar el horno (¿se le seguiría diciendo horneada o mejor cocinada?).

¿Te gustaría preparar tu propia Pizza al Sartén en casa? Entonces sigue esta sencilla receta, te mostraremos cómo hacer la masa, te daremos un ejemplo de cómo hacer la salsa y dos sugerencias para servirla… ¡Provechini! (Provecho en italo-mexa).

OJO: En esta receta encontrarás las cantidades para hacer Dos Pizzas de unos 20-25 centímetros de diámetro. Por lo que tendrás que repetir el proceso de formar los círculos de masa y cocinar el pan en el sartén. También recomiendo usar un sartén de teflón de 30 centímetros.

Ingredientes para la Masa

  • 2 Tazas de Harina de Trigo
  • 350 ml de Agua
  • Sal al gusto
  • Aceite
  • 2 Cucharadas de Levadura Instantánea (yo usé dos sobres de Tradi-Pan)
  • Mantequilla (opcional)

Ingredientes para la Salsa de Tomate

(Puedes saltarte este paso y comprarla hecha en el super)

  • Albahaca seca o fresca
  • Romero al gusto
  • Sal al gusto
  • Ajo en polvo
  • 345 gramos de Puré de tomate

Preparación

Con un tamizador, o un colador, tamiza 2/3 de taza de la Harina de Trigo, dentro de un tazón.

Agrega la Levadura Instantánea.

Pon a hervir el Agua y, cuando esté muy caliente, agrega 160 ml del Agua en el tazón, y revuelve con una cuchara (toma en cuenta que estará hirviendo) hasta que la mezcla esté bien incorporada. Déjala reposar por unos 5 o 10 minutos.

Tamiza el resto de la Harina, el resto del Agua caliente (ya no debe estar hirviendo), una pizca de Sal y un chorrito de Aceite, y amásalo con las manos por unos minutos.

Amasa hasta conseguir una masa uniforme. Después deja la masa reposar por unos 20 o 30 minutos, permite que crezca un poco.

Mientras tanto, en otro sartén de Ciudad Gótica: Es hora de preparar la salsa

En una olla calienta un poquito de Aceite y después agrega la Albahaca y el Romero. Permite que salgan todos sus aromas mientras remueves las hierbas. Después agrega el Puré de Tomate y, cuando esté empezando a hervir, sazónalo con el Ajo en Polvo y la Sal (si quieres puedes agregar otras especias o hierbas de olor). Eso es todo.

Volvemos a la pizza…

Espolvorea tu mesa con un poco de Harina, corta la mitad de la masa y estira la masa en la mesa para crear círculos delgados (yo no quería ensuciar, así que todo lo hice con las manos).

Calienta un sartén a fuego medio y pasa un poquito de Mantequilla por toda la superficie del mismo (para evitar que se pegue tu masa). Coloca tu círculo de Masa y tapa el sartén. Espera unos 4 o 5 minutos (podría ser más si el sartén no está bien caliente) y, cuando tu pan esté firme, voltéalo con ayuda de una espátula (o jugando a ser chef haciéndolo volar por los aires).

OJO: Si no quieres usar mantequilla, para que el pan no quede tan dorado, puedes poner un poco de harina seca al sartén y también evitará que se pegue tu pan al sartén.

Este es el momento para ponerle la Salsa de Tomate que acabas de hacer (o si la compraste en el super esa ponle), el Queso y los ingredientes que quieras. Nosotros hicimos una de Peperoni y otra de Jitomate en Rodajas y Hojas Verdes. Una vez que hayas terminado, tapa tu Pizza por unos 3 o 4 minutos, o hasta que el queso esté bien gratinado, y sírvela caliente. (Repite el proceso con la otra mitad de la masa).

¡Disfrútala!

Rodrigo Delgado

Yogui (RTY200). Me dedico a recorrer la #CDMX, buscando los mejores lugares para comer. La comida la bajo con Yoga... #SoyGordo #Yoga