Despierta

Buna – Café de especialidad y pan en la Colonia Roma

Típico que una mañana soleada te decides a salir a rodar tu bici por las calles de la Ciudad de México. Mientras avanzas por la ciclovía de Reforma, empiezan a caer unas pocas gotas de lluvia, nada de qué preocuparse. Das la vuelta en Niza, avanzas unos metros y se empieza a caer el cielo. ¡Necesitas un lugar para resguardarte de la lluvia! Así que, buscas un techo para resguardarte de la lluvia, y un café para combatir el frío del clima (y de tu ropa empapada).

Así fue que llegué al café Buna. Un pequeño café escondido a simple vista en la calle de Orizaba, a unos pasos del Parque Río de Janeiro. Buna café cuenta con unas tres o cuatro mesas pequeñas dispuestas sobre la acera, y una pequeña barra de café en la parte interior. Eso sí, te ofrece una agradable vista a una de las calles más agradables de la Colonia Roma.

¿Qué tiene de especial Buna? Bueno, debes saber que, en este pequeño café de la Colonia Roma, preparan sus bebidas con café Buna, una marca de café que busca compartir los mejores sabores del café mexicano, y del resto del mundo. Para ello, Buna cuida todo el proceso del grano de café que venden, desde su siembra hasta el molido, pasando por la cosecha, el lavado y el tostado, entre otros. Además, en Buna café utilizan diferentes mezclas de café, semana a semana, para que puedas probar los diferentes matices del café.

¿Qué vale la pena tomar? En mi opinión, lo mejor es que te acerques a tu barista y le pidas que te prepare un café que resalte las propiedades de la mezcla en turno; pero también vale mucho la pena que pruebes un Americano, preparado con el método de extracción de tu elección, un Latte o un Espresso Doble. Además, si vas temprano, debes probar su pan dulce. Y es que, el pan dulce que ofrecen en Buna es pan de Delirio, sí el de Mónica Patiño; así que, el pan es bastante rico.

Buna es un pequeño espacio donde podrás olvidarte del estrés del día a día, mientras disfrutas de una buena taza de café, un pan y el ambiente de la Colonia Roma. Sin duda, una buena opción si vives o trabajas en el rumbo.

¿De a cómo y de a cuánto?
Dirección:
Orizaba #42, Colonia Roma Norte, Ciudad de México, CDMX
Costo por persona: De $50 a $100 pesos
Horario: Lunes a domingo de 8:00 a 19:00 hrs.
Página Web: buna.mx
Instagram: instagram.com/bunamx
Facebook: facebook.com/buna42

Rodrigo Delgado

Yogui (RTY200). Me dedico a recorrer la #CDMX, buscando los mejores lugares para comer. La comida la bajo con Yoga... #SoyGordo #Yoga