Despierta

Comisariatto de Café – Un expendio de café en la Pensil y Álamos

Desde hace unos meses tenía ganas de conocer el Comisariatto de Café, pero cada que me acababa mis granos de café, se me olvidaba que existía ese lugar. Para bien o para mal, con la contingencia por el COVID-19, estoy consumiendo mucho más café en mi casa que en cualquier otro lado, y por lo mismo se me hizo más fácil recordar que existía el Comisariatto de Café y que se encontraba a unos pasos de mi casa; así que, en estos días de encierro, ante la necesidad de comprar más café, me escapé para conocer el Comisariatto de Café.

La verdad es que, por afuera el lugar se ve bastante sencillo y pequeño. Y al entrar no cambiará mucho tu concepto de este lugar; sin embargo, en cuanto te acercas a este pequeño local de la Pensil, te llega un delicioso aroma a café recién molido, que enamora los sentidos. Además de los aromas, lo que más llamará tu atención al entrar al Comisariatto de Café es que, a un costado del local, tienen un montón de barriles llenos de diferentes granos de café, 100% mexicano, y con diferentes niveles de tostado. Mientras que, del otro lado, encontrarás un pequeño barril con algunos granos de cacao mexicano.

Además de la gran variedad de granos de café, lo que más vale la pena de este lugar es que puedes pedir la mezcla que más te guste. ¿La mezcla? Sí, al entrar basta con que le platiques a los baristas el tipo de café que más te gusta: Americano, Espresso, Cold Brew, Moka, etc. Después, te preguntarán cómo te gusta tomar tu café, puede que te guste muy amargo, algo ácido, dulzón, etc. Y, basándose en el cómo te gusta tomar el café, ellos te realizarán una mezcla de granos personalizados, y después lo molerán pensando en el tipo de método que usas en casa (cafetera de americano o de espresso, prensa francesa, etc.).

Pero si eres de los Godinez que se tienen que bajar del metro San Joaquín para ir a la oficina y no quieres llevarte medio kilo de grano de café recién molido, porque no tienes donde ponerlo o prepararlo, puedes pedirles que te preparen un café al momento. Obviamente, en estos casos, las mezclas son un poco más limitadas, pero van a prepararte tu café como dios manda; elegirán la mejor mezcla para el tipo de café de tu elección.

Y lo mejor del Comisariatto de Café no es solo el hecho de que prepararán tu mezcla de café perfecta, o que te darán un café bien pensado para llevar, sino el precio. Tienes que saber que en este lugar ofrecen café de altura 100% mexicano a precios muy accesibles, por lo querrás regresar por más y más café. Por todo esto y más, vale mucho la pena darse una vuelta por el Comisariatto de Café y disfrutar de los sabores de México, por unos cuantos pesos.

¿De a cómo y de a cuánto?
Sucursal Pensil: Ejercito Nacional #453, Mezzanine, Colonia Granada, Ciudad de México, CDMX
Sucursal Xola: Alfonso XIII 225, Álamos
Teléfono: (55) 3006 4700
Costo por persona: De $50 a $150 pesos
Horario: Lunes a sábado de 8:00 a 21:00 hrs., domingo de 13:30 a 19:30 hrs.
Página Web: www.comisariattodecafe.mx
Facebook: facebook.com/ComisariattoDeCafe
Twitter: twitter.com/Centro_Cassatt
Instagram: instagram.com/centrocassatt

Rodrigo Delgado

Yogui (RTY200). Me dedico a recorrer la #CDMX, buscando los mejores lugares para comer. La comida la bajo con Yoga... #SoyGordo #Yoga