DespiertaRestaurantesRestaurantes en NarvarteRestaurantes Por Zona

Costra – Pan Artesanal y Café en la Colonia Narvarte

Costra es un lugar dedicado a los auténticos amantes del pan. ¿Por qué? Porque es una de las pocas panaderías de la Ciudad de México, que elabora sus panes de maneras tradicionales, usando Masa Madre, en vez de las levaduras artificiales y añadida… ¿Masa madre? ¿Qué chin%$&#S es Masa Madre? Un cultivo simbiótico (sí, algo así como Venom) de las levaduras que se encuentran de manera natural en la harina y otros alimentos. Es algo así como el Yogurt, pero de la harina…

A pesar de que los panes elaborados con Masa Madre son más ricos, pues suelen ser un poco más ácidos (por el fermento de la masa), de migajón más chicloso y corteza más gruesa, la mayoría de las panaderías suelen usar levaduras añadidas. Esto lo hacen porque, la Masa Madre requiere mucho más tiempo, espacio y cuidados para poder elaborar un pan, y al usar levaduras externas, se reducen tiempos y costos, permitiendo que el pan sea mucho más barato.

Si esa letanía no te convenció para probar el pan de Masa Madre de Costra, en la Narvarte; quizá cuando te contemos qué podrás encontrar en esta panadería, termines completamente convencidx. Empezando por los panes salados, que son de varios tipos, y su especialidad es la Baguette, el Pan de Centeno, el Pan de Cereales y el Pan Campesino. Mientras que, por el lado dulce, sus Cruasanes (así se escribe Croissant en español, según la RAE) son los más grandes protagonistas de la casa. Tienen diferentes tipos de Cruasanes, pero los que más llaman la atención son los de Pie de Limón y los de Nutella.

Además, tienen pequeños pasteles y tartas individuales de Chocolate, Maracucyá, Fresa y Zanahoria; así como Pastelillos de Limón, Cubiletes de Piña con Queso, Panqués de Nuez, Rolles de Canela y Conchas, entre muchos otros panes. Pero eso no es todo. ¿No? Y es que, en Costra también puedes pedir que te preparen diferentes Bocadillos con algunos de los panes (salados) de la casa. Mis favoritos son el Bocadillos de Cuatro Quesos y el de Jamón Serrano.

Puedes pasar, comprar tu Pan y Bocadillos para llevar y disfrutarlos en tu casa; o puedes quedarte, pedir un Pan Dulce y/o un Bocadillo, y maridarlo con algún café, o infusión de la casa, mientras disfrutas de un libro, trabajas un rato o te diviertes con tus amigxs más cercanos.

A pesar de la enorme competencia en el área de las panaderías, Costra destaca fuertemente gracias a la calidad de sus panes, y al toque único del chef Éric Magaña. Es, sin duda, un pequeño paraíso para los amantes del pan, y para todas las personas que buscan un lugar dónde sentarse a comer algo rico y tomarse un buen café.

¿De a cómo y de a cuánto?
Dirección: Av. Universidad #371-B, Narvarte Poniente, Ciudad de México, CDMX
Teléfono:  (55) 7030 3893
Costo por persona: De $150 a $250 pesos
Horario: Martes a viernes de 8:00 a 21:00 hrs., sábado y domingo de 9:00 a 20:00 hrs.
Página Web: costra.mx
Facebook:
facebook.com/panaderiacostra
Twitter: twitter.com/costramx
Instagram: instagram.com/costramx

Rodrigo Delgado

Yogui (RTY200). Me dedico a recorrer la #CDMX, buscando los mejores lugares para comer. La comida la bajo con Yoga... #SoyGordo #Yoga