DespiertaRestaurantesRestaurantes en Colonia NápolesRestaurantes Por Zona

Heladería Nómada – Helado Artesanal en la CDMX

Después de un paseo por el Parque Lincoln y el resto de Polanquito, llegó el momento del postre. Era un día caluroso y buscábamos un rico helado, por lo que caminamos por las diferentes heladerías de la zona. De pronto, un poco alejados del caos de la zona, llegamos a Heladería Nómada, una pequeña heladería que nos llamó la atención porque ofrecía Helados al Taco.

¿Helados al Taco? ¿Qué chin&#$ es eso? Nos acercamos al mostrador y lo primero que llamó nuestra atención, fue un trompo (sí, como si fuera de Pastor) de chocolate blanco y de leche que tenían justo detrás de la caja. A un costado, tenían unos Tacos Shells (como si fueran las tortillas duras que usan en Taco Bell) hechos con la misma galleta waffleada de los conos de helado. Obviamente lo primero que hicimos fue preguntar qué diablos era el Helado al Taco, aunque la respuesta se estaba volviendo obvia.

Resulta, que el Helado al Taco consiste en dos bolas del helado de tu elección, dentro de un cono con forma de taco (o taco Shell, cómo quieras llamarlo). Tu helado es aderezado con dos toppings, como galleta, chocolate, gomitas, etc. y alguna de sus salsas. ¿Salsas? Puedes elegir entre mermelada, cajeta y leche condensada, entre otras. Después, si lo deseas, pueden cortar láminas de chocolate del trompo de chocolate que tienen en el fondo. ¡Una Bomba de Azúcar! Una deliciosa bomba de azúcar.

Pero Heladería Nómada no es famosa por su Helado al Taco (de hecho, no lo ofrecen en todas sus sucursales), lo que hace que Heladería Nómada sea tan conocida entre los hípsters y foodies de la CDMX es su helado. Y es que, el helado de Heladería Nómada es 100% artesanal y está elaborado con ingredientes naturales y frescos, por lo que los sabores pueden ir cambiando con las temporadas.

Además, los sabores de los helados que ofrecen en Heladería Nómada son bastante interesantes. Encontrarás desde el típico helado de vainilla blanca o de chocolate, hasta deliciosas mezclas como Piña (con mezcal) Montelobos, Hierbabuena Yogurt, Cookies & Cream, Mango Ancho Reyes (Licor de Chile Ancho), Tuna, Leche Cítrica, Frutos Rojos, Carajillo, Cardamomo y Elote, entre otros. Eso sí, todos lo puedes pedir solos, mezclados con otras bolas de helado, en Taco o en Malteada.

Heladería Nómada es uno de esos lugares en los que podrás encontrarte un rico y refrescante helado de mucha calidad, a precios muy accesibles. Un lugar para disfrutar de un rico postre después de un paseo por la Condesa, el Pedregal, la Nápoles o Polanco.

¿De a cómo y de a cuánto?
Costo por persona: De $50 a $100 pesos
Página Web: nomadaheladeria.com
Facebook: facebook.com/nomadaheladeria
Twitter: twitter.com/nomadaheladeria
Instagram: instagram.com/nomadaheladeria

Sucursal Condesa
Amsterdam #297, Condesa
Sucursal Polanco
Oscar Wilde #20, Polanco
Sucursal Nápoles
Dakota #51, Nápoles
Sucursal Pedregal
Cráter #709, Pedregal

 

Rodrigo Delgado

Yogui (RTY200). Me dedico a recorrer la #CDMX, buscando los mejores lugares para comer. La comida la bajo con Yoga... #SoyGordo #Yoga