GarnachasRestaurantesRestaurantes en la RomaRestaurantes Por Zona

Crispy Fish – Fish & Chips a la Mexicana en la Roma

El Capitalismo no perdona a nadie, ni siquiera durante una interminable cuarentena como la que estamos viviendo este 2020Estúpido COVID!). Por lo mismo, durante este año hemos visto cómo es que un sinfín de restaurantes, fondas, bares y cafés cierran sus puertas para permanentemente o, en el mejor de los casos, temporalmente en lo que encuentran un nuevo local. Sin embargo, a pesar de la crisis que está viviendo el sector restaurantero, y el mundo en general, hay personas que han buscado ofrecer nuevas experiencias in situ (osease en el local) y/o para disfrutarse en casa.

Ese es el caso de Jonathan Romano, un hombre que, tuvo que, a pesar de las adversidades, decidió arriesgarse y abrir un pequeño changarro en la colonia Roma. ¿Y de qué va el lugar? Bueno, en Crispy Fish, Jonathan y su equipo ofrecen una versión mexicanizada del clásico Fish & Chips inglés. ¿Fish & Chips? Un platillo callejero y cantinero (¿pubero?) que consiste en una fritura de pescado (normalmente va rebozado con harina o empanizado) acompañada de patatas fritas (papas a la francesa… pues). ¿Eso es todo? Sí, eso es todo… pero no vayas a creer que solo encontrarás Pescado Frito (realmente es empanizado) con papas. Eso sería muy aburrido.

Realmente, en Cripy Fish podrás encontrar tres platillos diferentes, eso sí los tres son versiones mexicanas del Fish & Chips. Puedes pedirte un Cripy Box, que es pescado o camarón frito con ensalada de col (la famosísima coleslaw), pepinillos, papas fritas y un aderezo a elegir; también puedes pedirte el Crispy Sándwich, que es un sándwich de pescado o camarón frito; o el Crispy Burrito… sí, lo adivinaste, es un burrito con pescado o camarón frito, coleslaw, pepinillos, aderezo y papas fritas.

Para acompañar tu Cripy Fish, puedes pedirte un Paté de Marlín (como el de Mazatlán), Shishitos Asados (son un tipo de chile japones) y papas a la francesa. Como verás, es una carta pequeña y muy sencilla, pero buen pensada para que disfrutes del Mexican Fish & Chip de Jonathan y su equipo. Además, debes saber que, la manera en la que preparan el pescado es deliciosa, por lo que, sin importar lo que pidas seguramente disfrutarás de una rica comida en el local (solo tiene unas tres mesas en la acera) o en tu casa (puedes pedirlo en los servicios de delivery). Pero eso no es todo, lo mejor de Cripsy Fish son sus precios, pues cualquiera de sus platillos (refiriéndome a los Crispy) cuestan $99 pesos, y los side dishes (en inglés porque somos cool) cuestan $59 pesos.

Crispy Fish es uno de esos lugares en los que puedes muy rico, muy sencillo y por unos cuantos pesos. Un pequeño restaurante en el que podrás disfrutar de una tarde tranquila, acompañada de sabores méxico-ingléses bien acompañados de una rica chela. ¿Alguien dijo chela? Sí, antes de terminar este texto, debes saber que, en Crispy Fish tienen Cerveza Pacífico, y no cualquier Pacífico, sino la Caguama de Pacífico (misma que no se vende en ningún lado de CDMX). Así que ya lo sabes, date una vuelta por Cripy Fish si buscar comer rico, barato y con chela. ¡Provechito!

¿De a cómo y de a cuánto?
Dirección:
Córdoba #115, Colonia Roma, Ciudad de México, CDMX
Horario: Lunes a domingo de 13:00 a 22:00 hrs.
Costo por persona: De $150 a $250 pesos
Teléfono: (55) 436 7232
Instagram: instagram.com/crispyfishmx/
Facebook: facebook.com/Crispyfishmx

Rodrigo Delgado

Yogui (RTY200). Me dedico a recorrer la #CDMX, buscando los mejores lugares para comer. La comida la bajo con Yoga... #SoyGordo #Yoga