HotSpotsRestaurantesRestaurantes en NarvarteRestaurantes Por Zona

Habibi Man – Sabores del Caribe y Medio-Oriente en la Narvarte

El 12 de octubre de 1492 Cristobal Colón llegó a la isla de Guanahani, después bautizada como San Salvador, en las Antillas o Islas del Caribe. A raíz de este “descubrimiento” los españoles se dedicaron a conquistar y colonizar todo el Continente Americano, siendo el Caribe la puerta de entrada en la mayoría de las excursiones que llegaban a América. Uno de los más grandes negocios de la Corona Española (y del imperio Inglés) se basaba en la esclavitud, fue así que, poco a poco empezaron a “importar” al Nuevo Continente a un sinfín de esclavos provenientes de África y Asia.

Poco a poco, las culturas y cocinas empezaron a mezclarse. Con el tiempo, las técnicas, ingredientes y recetas de la cocina africana, criolla, europea, india, china y árabe se mezclaron, para crear la Gastronomía del Caribe. Como podrás imaginar, la gastronomía del caribe es una interesante mixtura de especias, aromas y sabores que resultan en una deliciosa explosión en el paladar.

Aunque la cocina del Caribe es tan diversa como la propuesta gastronómica de la Ciudad de México, en la capital prácticamente no existen lugares donde disfrutar esta interesante propuesta culinaria. Por suerte, hace algunas semanas abrió Habibi Man en las afueras de la Colonia Narvarte, un lugar que busca acercarnos a los sabores del Caribe, con toques del Medio-oriente, de la mano del chef Moises Salazar.

¿Qué vale la pena probar en Habibi Man? Yo diría que probablemente todo, pero puedes empezar por el Schnitzel de Berenjena y Okra (fritos con salsa toum y tehina), el plato de Papas, Tostones y Falafel, el Babaganush (dip de berenjena tatemada) o las Brochetas de Pollo Jerk y Cordero. Si quieres probar un poco de todo, puedes pedirte un Mezze, que incluye hummus, jocoque y babaganush, acompañado de ensalada griega, tostones de plátano macho y pan pita artesanal.

De plato fuerte, lo que más recomiendo es el Cordero al Curry con Rice and Beans (un plato tradicional jamaicano, que surge de la mezcla con la cultura de la India), el Pollo Jerk (marinado con hierbas y especias caribeñas) o el Camello Caribeño (que trae un poco de todo); y, si eres amante del Kebab puedes pedirte uno de Cordero y Res, uno de Shawarma de Cerdo, uno de Brisket o el de Falafel con Berenjena y Okra (una hortaliza del caribe). Eso sí, para cerrar con broche de oro, debes probar el Creme Bruleé de Maracuyá, el Cheesecake de Pistache o la Baklava con helado e higos Smyrna.

Habibi Man es un lugar único en la Ciudad de México; una pequeña embajada del Caribe en la Narvate. Un lugar en el que puedes disfrutar de una tarde relajada con tus amigxs o familia, acompañada de una explosión de sabores únicos y un servicio atento y sin pretensiones. Por todo esto y más, vale mucho la pena darse una vuelta por este pequeño restaurante y descubrir los sabores del Caribe.

P.D. A partir de estos días ya cuentan con servicio de desayunos, pan y café servido de la mano de Pan de Nube.

¿De a cómo y de a cuánto?
Dirección:
 Obrero Mundial #634-Planta Baja, Atenor Salas, Ciudad de México, CDMX
Horario: Martes a sábado de 13:00 a 22:00 hrs., domingo de 13:00 a 18:00 hrs.
Teléfono: (55) 8943 2546
Costo por persona: De $250 a $350 pesos
Página Web: habibiman.com
Instagram: instagram.com/habibimanmx
Facebook: facebook.com/HabibiManMx

Rodrigo Delgado

Yogui (RTY200). Me dedico a recorrer la #CDMX, buscando los mejores lugares para comer. La comida la bajo con Yoga... #SoyGordo #Yoga