HotSpotsRestaurantesRestaurantes en Santa María la Ribera

La Sabina – Pizzas y comida mexicana contemporánea en Santa María la Ribera

Escondida en la calle de Sabino, en Santa María la Ribera, se encuentra una impresionante casona porfiriana, que logró sobrevivir al paso de los años y al abandono de la colonia. Aprovechando los nuevos aires de esta colonia, la casona abrió sus puertas para que todo el mundo pueda visitarla y disfrutar de una tarde llena de comida, cocteles y buena música. Y es que, en este lugar abrió La Sabina, un interesante restaurante, que ofrece una experiencia única en la zona, y en la CDMX.

Foto: Adriana Moreno

Al entrar, te encuentras con un agradable jardín, con varias mesas y una pequeña barra de bebidas al fondo. Lo ideal es sentarse al aire libre, para disfrutar la tarde y poder admirar la arquitectura de La Sabina; si lo deseas, o el clima no es ideal, también puedes entrar a uno de los dos salones que se adaptaron dentro de la casa. Y, en cuanto elijas una mesa, te entregarán una carta de bebidas, y otra con las diferentes opciones de platillos que ofrecen en este lugar.

Foto: Daniel Montiel

 La carta de La Sabina se divide en dos grandes rubros, por un lado, encontrarás entradas, sopas y platos fuertes inspirados en la cocina mexicana contemporánea; y, por el otro, una buena variedad de pizzas pensadas en satisfacer cualquier antojo. Recomendamos empezar con el Aguachile Verde de Rib-Eye, las Gorditas de Pulpo con Chicharrón, los Tacos de Cecina, el Ceviche de Cecina y el Tartar de Atún. Si traes antojo de una sopa, puedes probar la Crema de Frijol, la Crema de Flor de Calabaza o los Fideos Secos, preparados de manera tradicional.

La elección del plato fuerte es bastante complicada, pues puedes elegir entre las Costillas de La Sabina (en salsa de la casa), el Rib-Eye en Mole de Higos, el Pulpo a la Talla y las Enmoladas de Pato; además, puedes elegir la pizza La Rocío (queso de cabra, mozzarella, parmesano y albahaca), La Maruja (casse de tomate, pepperoni picante y aceite de chiles), La Cholula (casse de tomate, mozzarella, tocino, pepperoni y salchicha italiana), o La Magdalena (casse de tomate, jamón serrano, higo y arúgula), entre otras.


Foto: Adriana Moreno

Además de la comida y los cocteles, lo que hace que una visita a La Sabina sea única es el ambiente. Y es que, además de la arquitectura, que ayuda a crear un ambiente bohemio y relajado, todos los jueves se presentan grupos de jazz en vivo; mientras que, los demás días de la semana suelen organizar diferentes eventos, que van desde desayunos, hasta mercados de diseño mexicano.

Foto: Adriana Moreno

Visitar La Sabina es una oportunidad para olvidarte del caos y del estrés de la Ciudad de México; es un lugar en el que puedes pasar una tarde tranquila, disfrutando del clima, música, una buena comida y un refrescante trago, sin tener que vender un riñón para pagar la cuenta. Por esto y más, vale la pena darse una vuelta por la antigua casona de Santa María la Ribera y disfrutar de un rato con los amigos o la pareja.

Foto: JLuis GarRu

¿De a cómo y de a cuánto?
Dirección: Sabino #255, Santa María la Ribera, Ciudad de México, CDMX
Teléfono: 84362093
Costo por persona: de $200 a $300 pesos
Horario: Lunes a jueves de 14:00 a 22:00 hrs., viernes y sábado de 14:00 a 0:00 hrs., domingo de 13:00 a 18:00 hrs.
Página Web: la-sabina.negocio.site
Facebook: facebook.com/lasabina255
Instagram: instagram.com/lasabina255
Twitter: twitter.com/LaSabina255

Rodrigo Delgado

Yogui (RTY200). Me dedico a recorrer la #CDMX, buscando los mejores lugares para comer. La comida la bajo con Yoga... #SoyGordo #Yoga