RestaurantesRestaurantes en PolancoRestaurantes Por Zona

Buddha Chicken – Pollo Asado en Polanco y el resto de CDMX

Hace muy poco tiempo abrieron un pequeño local en Plaza Arquímedes, el peculiar edificio que se encuentra en la esquina de Arquímedes y Horacio, en Polanco. Desde la primera vez que pasé frente a ese local se despertó mi curiosidad… ¿Qué podrían vender en un lugar llamado Buddha Chicken? ¿Venderán pollo frito? ¿Pollo rostizado? ¿Pollo al curry? ¿Pollo vegetariano? Por suerte, la curiosidad mató al gato, y yo me identifico más con los perros; por lo que, aproveché la primera oportunidad y me lancé a conocer Buddha Chicken.

Al entrar al lugar, me topé con un establecimiento muy pequeño, con unas tres o cuatro mesas para dos personas y una mini barra justo en la entrada. Sobre la barra, un letrero de madera que dice “Exhala”, y también está el logotipo del lugar, cortado en madera. Cada detalle estaba bien cuidado, lo que te brinda confianza y te invita a disfrutar del lugar y de su comida. Al fondo, un pequeño mostrador, el que se puede ver desde la calle, en el que se exhiben sus botanas y guarniciones; y, justo atrás, los hornos donde están cocinando el pollo.

Al llegar al mostrador me comentaron que, la especialidad de Buddha Chicken es el Pollo Asado; pero que no sirven un pollo asado común y corriente, sino que todos sus pollos tienen la receta de la casa. ¿Y esa cómo es? Nunca lo sabremos, porque es secreta, igual que la del Coronel. Pero el punto es que, en Buddha Chicken tienen dos tipos de pollos asados, el Buddha Chicken Natural y el Buddha Chicken Adobado, y cuentan con varias guarniciones, botanas y salsas para complementar tu comida. Además, cuentan con varios paquetes, para que puedas comer como se debe, sin gastar mucho dinero… y sin importar si vas solx o bien acompañadx. Por cierto… también tienen el Buddha Chicken Jr., que es un pollito de leche asado, para quienes comen poquito.

¿Y cuáles son las guarniciones? Bueno, puedes elegir entre Espaghetti, Coditos, Arroz y Nopales, así como Alitas de Pollo y Papas fritas. En cuanto a las salsas puedes pedir guacamole, salsa de durazno, salsa de chile serrano o rajas de jalapeño. Y todo, a precios más que accesibles y con una muy buena sazón.

Buddha Chicken es uno de esos lugares en los que puedes comer rico y basto, por unos cuantos pesos. Una buena opción para comer barato en casa, en la oficina o directamente en el lugar… Por cierto, tienen unas cuantas sucursales, por lo que encontrarás un Buddha Chicken en varios lugares de la CDMX, y sus alrededores.

¿De a cómo y de a cuánto?
Costo por persona: De $80 a $150 pesos
Horario: Lunes a domingo de 12:00 a 19:00 hrs.
Facebook: facebook.com/Buddha-chicken-369937233521770
Instagram: instagram.com/buddhachickenmexico

Sucursal Polanco
Dirección: Calle Arquímedes #130, Polanco, Ciudad de México, CDMX
Teléfono: (55) 5801 6053

Sucursal Plaza Churubusco
Dirección: Calz. San Isidro #368 Local 12 y 13 Col. San Bartolo Cacahualtongo, Ciudad de México, CDMX
Teléfono: (55) 5353 3862

 

Sucursal San Bartolo Cacahualtongo / San Isidro
Dirección: Av. Río Churubusco #1120 Local 2 Col. Infonavit, Iztacalco, Ciudad de México, CDMX
Teléfono: (55) 5649 7423

Rodrigo Delgado

Yogui (RTY200). Me dedico a recorrer la #CDMX, buscando los mejores lugares para comer. La comida la bajo con Yoga... #SoyGordo #Yoga