GarnachasRestaurantesRestaurantes Por Zona

El Buen Muchaho, hamburguesas al carbón en la Nueva Santa María

Hace unos meses pasaba por la calle de paseaba por las calles de la Nueva Santa María buscando algún lugar donde comer, cuando, mientras caminaba por la calle de Guanábana, me llegó un intenso aroma a carne y carbón. Con curiosidad me puse a buscar el origen de ese delicioso aroma, hasta que, en la esquina con Malvón, me encontré con El Buen Muchaho, un pequeño pues de hamburguesas al carbón. Sobre la acera tenían unas dos o tres mesas de plástico y a un costado del local una parrilla en la que asan la carne de las hamburguesas. Un lugar sencillo y sin pretensiones.

Me senté e inmediatamente después me llevaron el menú. Su carta es muy sencilla, pues únicamente tienen Hamburguesas y Hot Dogs al carbón, así como papas a la francesa y gajo, nuggets, plátanos fritos y aros de cebolla. Eso sí, tienen una buena variedad de hamburguesas, entre las que destacan la Tropical (con mango asado), la Silvestre (con plátano frito), la Buen Muchacho (con nuggets de pollo y doble queso) y la Four Cheese (con queso oaxaca, manchego, amarillo y mozzarella); eso sí, la que yo más recomiendo es la The Ulti-Meatum, una hamburguesa con dos carnes, tres quesos y doble fruta asada (piña, mango o plátano).

En cuanto a los Hot Dogs, en El Buen Muchacho ofrecen cuatro opciones, el Clásico, el Regular (con tocino), el Hawaiano (con tocino, queso y piña) y el Especial (con tocino, queso y la salsa especial de la casa). Para acompañar tu hamburguesa o tu jocho, puedes pedirte unas Papas Locas, papas a la francesa con salchicha, tocino y queso amarillo líquido; o puedes pedirte unas Papas Gordas, a la francesa con mozzarella, pepperoni y parmesano; o, por qué no, unas papas comunes y corrientes, hay para todos los gustos.

Mi relación con El Buen Muchacho fue amor a primera mordida; desde que probé sus hamburguesas al carbón, y en especial su The Ulti-Meatum, quedé enganchado y he regresado varias veces. Es una esquina en la que puedes encontrar hamburguesas ricas y baratas, y sin pretensiones. Por todo esto, vale mucho la pena darse una vuelta o pedir unas hamburguesas (si vives cerca) a El Buen Muchacho, y deleitarte con las delicias de la carne al carbón.

¿De a cómo y de a cuánto?
Dirección:
 Malvón #200, Hogar y Seguridad, Ciudad de México, CDMX
Horario: Domingo a jueves de 13:00 a 23:00 hrs., viernes y sábado de 13:00 a 0:00 hrs.
Teléfono: (55) 7852 7307
Costo por persona: De $150 a $250 pesos
Instagram: instagram.com/elbuenmuchachomx
Facebook: facebook.com/elbuenmuchachomx

Rodrigo Delgado

Yogui (RTY200). Me dedico a recorrer la #CDMX, buscando los mejores lugares para comer. La comida la bajo con Yoga... #SoyGordo #Yoga