RestaurantesRestaurantes en el Centro HistóricoRestaurantes Por Zona

El Hijo de Don Toribio – Sabores Mexicanos en el Centro Histórico

Don Toribio es toda una leyenda entre los amantes del buen comer y del Centro Histórico de la CDMX. Un restaurante escondido en el primer piso de una vieja casona colonial, de las que pululan en la zona (y que antes estuvo frente a la Alameda), en el que se puede disfrutar de auténticos platillos mexicanos, con el delicioso toque casero, a precios muy accesibles. Después de muchos años de deleitar a los chilangos y turistas que lo visitan, Don Toribio tuvo un hijo. ¿Un hijo? Sí, y es que, a unos pasos de la Alameda Central (muy cerca de su sede original), se encuentra El Hijo de Don Toribio.

¿Y qué tiene de especial El Hijo de Don Toribio? Pues es un pequeño restaurante en el que podrás encontrar ricos platillos mexicanos (para el desayuno, comida y cena), a precios muy accesibles y con un gran sazón. El concepto es muy sencillo. Entras y caminas a la barra del fondo. Mientras haces fila, puedes revisar la carta que está pegada a la pared. Una vez que llegas a la caja, y que te decidiste por algo, ordenas, pagas y te entregan un cono anaranjado con un número. Con tu cono, buscas tu mesa ideal.

Una vez en tu lugar te servirán el agua del día (o jugo y café si fuiste en la mañana) y te llevarán la sopa de tu elección; para este punto, tienes que saber que funciona como comida corrida por lo que, tu comida incluye agua, sopa y postre. Y, tiempo después, llega tu plato fuerte, junto con una advertencia de que el plato está muy caliente (y recomiendo hacerle caso a esta advertencia).

Pero… ¿Qué podrás encontrar en la carta de El Hijo de Don Toribio? Básicamente, puros platillos mexicanos. Si vas por la mañana o la noche, podrás echarte unos Molletitos, Enchiladas, Huarache con Huevo Estrellado, Chilaquiles, Huevos Rancheros, Sincronizadas, Hot Cakes y Huevos al Gusto, entre muchos otros. Mientras que, a la hora de la comida, podrás disfrutar de Enchiladas Rojas o Suizas, Enmoladas, Sopa de Tortilla, Fiedeo Seco, Pechuga o Carne Asada, Tacos Dorados, Club Sándwich, Hamburguesas, Salmón Asado, Tampiqueñas y Camarones Empanizados, entre otros.

Lo mejor de El Hijo de Don Toribio, además de la ubicación y la sazón, es el precio; y es que, este pequeño restaurante del Centro Histórico te ofrece rica comida mexicana, con porciones muy abundantes, y un servicio muy agradable, por unos cuantos pesos. Es un restaurante ideal para comer cualquier día de la semana, si vives o trabajas en la zona de la Alameda. El típico lugar con las 3 B’s.

¿De a cómo y de a cuánto?
Dirección:  Luis Moya 31, Colonia Centro (la entrada está sobre Independencia) , Ciudad de México, CDMX
Teléfono: 55127563
Costo por persona: De $50 a $150 pesos 
Horario: Lunes a sábado de 8:00 a 21:00 hrs., domingo de 8:00 a 18:00 hrs.
Facebook: 
facebook.com/El-Hijo-De-Don-Toribio-541206942674693
Instagram:  instagram.com/dontoribiorest
Twitter: twitter.com/don_toribio

Rodrigo Delgado

Yogui (RTY200). Me dedico a recorrer la #CDMX, buscando los mejores lugares para comer. La comida la bajo con Yoga... #SoyGordo #Yoga