RestaurantesRestaurantes Por Zona

El Punto Cubano – Platillos y Cerveza Artesanal de Cuba en Lindavista

El Punto Cubano, o Punto Guajiro, es un género musical originario de las regiones occidentales y centrales de la isla de Cuba. Un género que surge en el siglo XVII gracias a la fusión de estilos andaluces y canarios, con los ritmos africanos de los esclavos negros. Es, sin duda, uno de los géneros más representativos de Cuba; un estilo que nos permite adentrarnos en la isla y aprender sobre su cultura, su historia y su gente.

Y, al igual que el Punto Cubano, una excelente manera de conocer todos los aspectos histórico-culturales de Cuba es a través de su gastronomía. Por lo mismo, sobre la calle de Sierravista, en la Colonia Lindavista, abrió una pequeña fonda de comida cubana, en la que todos los vecinos y amantes de la comida pueden realizar un pequeño viaje al cariba, a través de la gastronomía y del Punto Guajiro.

Con una fachada sencilla, adornada por una bandera cubana y una lona donde se puede leer el nombre del lugar, la fonda El Punto Cubano, te invita a acercarte y conocer las delicias de Cuba. Tiene unas tres o cuatro mesas sobre el patio de la pequeña plaza comercial en la que se encuentra y otras tres más dentro del diminuto local. Justo en la entrada, tienen un pizarrón con el menú del día, otro con los paquetes y uno tercero con los platillos sueltos que ofrecen en el lugar.

Si es la primera vez que vas, una persona, muy amable, te explica el concepto de los paquetes. Tienen ocho tipos de Comidas Cubanas, que consisten en un enorme plato con Tostones (plátano macho frito), Moros con Cristianos o Arroz Rojo, ensalada y un plato fuerte. Entre los platos fuertes que ofrecen en El Punto Cubano se encuentra el Fricasé de Pollo, el Fricasé de Cerdo, la Pierna Cubana, la Ropa Vieja Cubana, el Pollo Frito, el Arroz con Pollo, el Picadillo a la Habanera y el Salmón Varadero. Para acompañar, cuentan con cervezas cubanas, mojitos de cerveza, malta con lechera, vino y té helado sin azúcar. Y, para cerrar la comida con broche de oro, ofrecen Jalea de Guayaba, Duraznos, Flan y Café Cubano.

Cabe mencionar que, todos los platos que sirven en El Punto Cubano son simplemente enormesdeliciosos y tienen precios muy accesibles; por lo que puedes comer muy basto y delicioso, por menos de cien pesos. Además, el servicio es muy personal, pues te atienden los dueños siempre con muy buena actitud. Y, por si fuera poco, mientras disfrutas de tu comida en El Punto Cubano, puedes trasladarte a Cuba con la música de la región que le da ese toque especial al lugar.

El Punto Cubano es un restaurante muy sencillo, al que seguramente querrás volver, gracias a la calidad de sus platillos y de su servicio. Es un pequeño paraíso en el que los amantes de la comida podrán disfrutar de un viaje a Cuba sin salir de la Ciudad de México. Sin duda, es una excelente opción para comer algo diferente cualquier día de la semana.

¿De a cómo y de a cuánto?
Dirección:  Sierravista #899, Lindavista, Ciudad de México, CDMX
Teléfono: 5119 0018
Costo por persona: De $100 a $200 pesos
Horario: Martes a domingo de 12:00 a 18:30 hrs.
Facebook: facebook.com/boticacervecera
Twitter: twitter.com/boticervecera

Imágenes tomadas de facebook.com/boticacervecera

Rodrigo Delgado

Yogui (RTY200). Me dedico a recorrer la #CDMX, buscando los mejores lugares para comer. La comida la bajo con Yoga... #SoyGordo #Yoga