RestaurantesRestaurantes en el Centro HistóricoRestaurantes Por Zona

Helús Productos Árabes, comida árabe-libanesa en el Centro Histórico…

Lunes de junta en el Centro Histórico. Terminamos a la hora de la comida, y, como ya teníamos hambre, empezamos a buscar algún lugar para comer. Caminamos por los miles de locales de Regina, dimos la vuelta en 5 de Febrero y seguimos caminando; nada de ahí se nos antojaba, así que seguimos caminamos hasta Mesones y, poco más adelante nos encontramos con un pequeño letrero en el que se anunciaba la venta de productos y comida árabe. Nos asomamos al lugar y se veía tranquilo y cómodo, así que entramos a Helús Productos Árabes.

Al entrar nos encontramos con un espacio bastante grande. Al fondo una barra con diferentes productos y postres árabes, que nos hacían babear solo de verlos. Sobre la barra se encontraba un pequeño menú y los diferentes combos que ofrecen en Helus Productos Árabes. Básicamente ofrecen Sopa de Lenteja con Espinacas, Aceitunas Helú’s, Cous Cous, Huevos a la Cazuela, Macarrones con Carne y Queso, Calabazas Rellenas y varias opciones de Empanadas. También cuentan con paquetes en los que incluyen arroz con lentejas, cous cous, jocoque seco y líquido, totopos, babaganoush y hummus, además de un plato fuerte: empanada, shawarma, kebe bola, kebe charola, hojas de parra o calabaza rellena.

Yo me pedí un paquete de Shawarma y una empanada de carne con Jocoque, acompañada de un agua de Jocoque para la calors. Después de pedir y pagar en el mostrador, nos fuimos a sentar a unas de las pocas mesas que tienen en el lugar y esperamos a que prepararan la comida. Cuando estuvo lista nos avisaron y fuimos por unas charolas con nuestros platillos. La empanada estuvo realmente deliciosa, pues la mezcla de carne y jocoque le da un toque único; el shawarma estuvo bastante rico, pero lo que se llevó las palmas fueron los demás platillos tradicionales. Además, el agua de jocoque estuvo muy rica y muy refrescante, por lo que me ayudó a continuar con las actividades del día sin sufrir tanto calor.

Después de comer me enteré que Helús Productos Árabes lleva más de 70 años elaborando y vendiendo productos árabes. Resulta, que la historia de Helús se remonta a 1936, cuando Joseph Helú empezó a fabricar y comercializar pan árabe en la ciudad de Puebla. Unos años más tarde, en 1949, Porfirio Helú (hijo de Joseph) decidió abrir una tienda y panadería árabe en el Centro Histórico de la Ciudad de México y, aunque cambió de sede, desde aquél entonces se ha dedicado a producir y vender todo tipo de productos, platillos, panes y postres árabes para que las y los chilangos podamos disfrutarlos con mucho gusto.

Helús Productos Árabes es uno de esos lugares en los que la tradición se encuentra con el sabor para que cualquier persona pueda disfrutar de los sabores árabe-libaneses. Es un pequeño espacio en el que podrás encontrar diferentes productos árabes para llevar a casa o comer platillos tradicionales.

¿De a cómo y de a cuánto?
Dirección:
 Mesones #90, Centro Histórico, Ciudad de México, CDMX
Horario: Lunes a sábado de 11:00 a 18:00 hrs.
Teléfono: (55) 5522 2130
Costo por persona: De $200 a $300 pesos
Página Web: helusproductosarabes.com
Instagram: instagram.com/helusproductosarabes
Facebook: facebook.com/helusproductos

Rodrigo Delgado

Yogui (RTY200). Me dedico a recorrer la #CDMX, buscando los mejores lugares para comer. La comida la bajo con Yoga... #SoyGordo #Yoga