JuebebesRestaurantesRestaurantes en Narvarte

La Secina – Antojitos y tragos en la Narvarte

Sobre Obrero Mundial se encuentra un lugar que parecería ser pequeño y sencillo, por fuera, pero que alberga un pequeño paraíso para todos los glotones que viven en la Narvarte, o que buscan un buen escape del estrés de la oficina, mientras se echan un rico taco o tlayuda y un mezcal. Me refiero a La Secina, un restaurante que busca ofrecer un pincelazo de los sabores de México, a precios muy justos y en un ambiente más que relajado, ideal para ir con los colegas, familia, pareja o amigos.

la-secina-tlayudas-cecina-narvarte-godinez-gourmet-ciudad-mexico-cdmx_5 Desde que entras a La Secina descubres un gran comal, en la cocina abierta que se encuentra a un costado del lugar, donde preparan muchos de los platillos que preparan en este lugar. Poco más adelante, una barra, donde presumen su agua del día (siempre con una mezcla diferente de frutas), y donde preparan los diferentes tragos y cocteles que ofrecen en este lugar. Por otro lado, puedes elegir sentarte en alguno de los tres ambientes, el salón principal, con varias mesas de picnic semi comunales, el lobby (por llamarlo de laguna manera) con varias mesas pequeñas de latón, o la terraza, que es ideal para disfrutar de una tarde-noche.

la-secina-tlayudas-cecina-narvarte-godinez-gourmet-ciudad-mexico-cdmx_6

En la carta, podrás encontrarte con varios platillos, la mayoría preparada con cecina natural o enchilada, que es la especialidad de la casa. Sin embargo, para empezar, vale mucho la pena probar el Fideo Seco, la Crema de Frijol o el Queso Fundido con Cecina; y, si eres amante del aguacate o de los chapulines, lo ideal es que pidas una orden de Guacamole y de Chapulines Asados (la porción es enorme) y hacerte unos tacos de chapulín con guacamole.

la-secina-tlayudas-cecina-narvarte-godinez-gourmet-ciudad-mexico-cdmx_3

Como plato fuerte, debes probar cualquier cosa que tenga cecina. Personalmente, recomiendo los Sopes de Cecina o los Tacos de Cecina, pero la Tlayuda también vale muchísimo la pena; y, si quieres probar la cecina de La Secina en su máximo esplendor, puedes pedirla a la plancha. En lo personal, recomiendo la cecina natural, pues les queda deliciosa, pero la enchilada no se queda atrás; o puedes pedir que te sirvan tus sopes o tlayuda con cecinas mixtas (y matas dos pájaros de un solo tiro).

la-secina-tlayudas-cecina-narvarte-godinez-gourmet-ciudad-mexico-cdmx_4

Para acompañar tus alimentos, nada como el agua del día, que suele ser una deliciosa mezcla de frutas diferentes todos los días (además de que cuenta con refill por $5 pesos); pero también puedes pedir un mezcal o un tequila, directo o en algún coctel de la casa. Y, de postre, recomiendo probar el Flan de la Casa o el Pay Helado de Limón.

la-secina-tlayudas-cecina-narvarte-godinez-gourmet-ciudad-mexico-cdmx_1

Lo mejor de La Secina, además de la comida, es la cuenta, pues al recibirla, podrás ver que comiste delicioso, en un ambiente único y sin pagar de más. Por todo esto y más, La Secina es una opción ideal para comer rico y barato, con todos tus amigos, familia y pareja.

la-secina-tlayudas-cecina-narvarte-godinez-gourmet-ciudad-mexico-cdmx_2

¿De a cómo y de a cuánto?
Dirección: Obrero Mundial 305, Narvarte Poniente, Ciudad de México, CDMX
Teléfono: 67302462
Costo por persona: de $200 a $300 pesos
Horario: Martes a jueves de 13:00 a 23:00 hrs., viernes y sábado 13:00 a 1:45 hrs., domingo de 13:00 a 19:00 hrs.
Facebook: facebook.com/La-Secina-1551209341768456
Instagram: instagram.com/lasecina
Twitter: twitter.com/lasecinadf

Rodrigo Delgado

Yogui (RTY200). Me dedico a recorrer la #CDMX, buscando los mejores lugares para comer. La comida la bajo con Yoga... #SoyGordo #Yoga