GarnachasRestaurantesRestaurantes en CondesaRestaurantes Por Zona

Manuela Sanguchería – Tacos, sándwiches y sabores mexicanos en la Condesa

Mi adicción a Manuela Sanguchería surgió hace unas semanas, cuando fui a visitar a una amiga que vive en la Condesa. Pasé a su casa y, como estaban haciendo unas remodelaciones, me invitó un café a la vuelta de su casa. ¡Y qué café! Resulta, que me llevó a Manuela Sanguchería, un pequeño local que se esconde a simple vista sobre Av. Michoacán. Aunque, en esa ocasión, solo pedimos un café, quedé encantado con el lugar. ¿Por qué? Porque es uno de esos locales de barrio, que te enamoran con su servicio cercano y amigable, y con sus precios accesibles.

Unos días más tarde, después de rodar por la Ciudad de México, me di una segunda vuelta por Manuela Sanguchería para desayunar. Resulta que, en Manuela Sanguchería cuentan con una buena variedad de desayunos mexicanos, a precios muy accesibles. Obviamente tenía antojo de Chilaquiles, así que pedí los chilaquiles más picantes que tuvieran (resultó que eran los verdes), eso sí, con pollo y huevo; mientras que, mi acompañante se pidió unos Huevos Revueltos con Chorizo. Y… Para mi sorpresa, sus chilaquiles verdes sí pican de adeveras, así que realmente valen la pena (incluso terminé con la nariz descongestionada).

Bueno, pero en Sanguchería Manuela no solo tienen Huevo con Chorizo y Chilaquiles para desayunar. De hecho, tienen varias opciones buenas, bonitas y baratas, entre las que recomiendo el Sanguche Omlelette a la Mexicana, los Molletes, el Sandwich BLT & Cheese y los Huevos a la Mexicana con Machaca, entre otras. Eso sí, todo bien acompañado de un buen jugo y/o café, preparado con granos de Joselo. ¿Ya se te antojó?

Pero los desayunos no son lo único rico de Manuela Sanguchería. De hecho, a la hora de la comida también encontrarás una buena variedad de platillos de Tacos y Entrepanes (osease Sánwiches), mismos que son preparados con pan artesanal y vienen acompañados de papas cambray al romero. Cuentan con dos estilos de sanguches, estilo mexicano y estilo gringo. Entre los mexicanos puedes pedir uno de Lomo Entomatado, Pollo estilo Jardín de San Mateo, Pierna Mechada y Cochinita Pibil; mientras que, entre los gringos puedes pedirte un Philly Cheese Steak, Chili con Carne y Hamburguesa de Res Asada. Pérate… ¿y los tacos? Bueno, puedes pedirte uno de Sirloin, Picaña, Arrachera, Costilla, Pastor o Cochinita; y acompañarlos con Cebollitas Cambray, Frijoles de Olla, Aguacate o Queso Oaxaca, entre otros.

Por otro lado, creo que es importante platicarte que, Manuela Sanguchería es un negocio que surgió durante la pandemia; inició siendo una Dark Kitchen (de esas que ahora están muy de moda) en la que querían compartir los sabores de la cocina de Manuela, la madre de Gina, dueña del lugar. Pero, con el tiempo, decidieron abrir un pequeño local en el que pudieran, compartir estos mismos platillos y acompañarlos de un gran servicio. Por lo mismo, la experiencia que puedes vivir en Manuela Sanguchería es única. No solo comerás rico y muy barato, sino que serás atendidx con todo el cariño que se pueda. Sin duda, por todo esto, y más, vale mucho la pena darse una vuelta por Manuela Sanguchería y disfrutar de una buena comida por unos cuentos pesos.

¿De a cómo y de a cuánto?
Dirección:
 Luz Saviñon #1211-A, Narvarte Poniente, Ciudad de México, CDMX
Horario: Lunes a jueves de 9:00 a 21:00 hrs., viernes y sábado de 9:00 a 22:00 hrs. y domingo de 9:00 a 18:00 hrs.
Costo por persona: De $100 a $200 pesos
Teléfono: (55) 7601 3544
Página Web: manuelasangucheria.com
Instagram: instagram.com/manuelasangucheria
Facebook: facebook.com/SangucheriaManuela

Rodrigo Delgado

Yogui (RTY200). Me dedico a recorrer la #CDMX, buscando los mejores lugares para comer. La comida la bajo con Yoga... #SoyGordo #Yoga