RestaurantesRestaurantes Por Zona

Muy Gallito – Pollo Frito en Clavería

Probablemente, cuando piensas en Pollo Frito piensas en la receta que inventó cierto coronel en Kentucky; probablemente te dé un poco de asco, por todos los rumores que flotan alrededor de este restaurante, o, quizá, seas fanáticx de hueso colorado de la receta secreta. Pero debes saber que, el Pollo Frito es mucho más que el pollo del difunto coronel, que el Pollo Frito puede convertirse en un platillo delicioso, ideal para satisfacer a cualquier paladar. Y una gran muestra de esta afirmación es el Pollo Frito de Muy Gallito, un pequeño restaurante escondido a unos pasos de Clavería, en Azcapotzalco.

Como podrás imaginártelo, a menos de que no hayas leído el párrafo anterior, el protagonista de la carta de Muy Gallito es el Pollo Frito. Tienen tres diferentes formas de servirte el pollo; puede ser en Alitas (Chicken Wings), Nuggets (Bonless Wings) o en Tiras de Pollo (Chicken Tenders). Por cierto, también tienen con Sándwiches de Pollo Frito, mismos que se sirven con ensalada de col y sus Chicken Tenders. Eso sí, todos sus platillos vienen acompañados, o bañados (depende de tu elección), por alguna de las nueve salsas de la casa. Salsas que pueden ir desde lo agridulce, hasta lo realmente picante. En lo personal, me recomiendo mucho la Korean Spicy, la Macha-Macha, la Mango-Habanero, la Muy Gallito y la Lemon Honey Pepper… las hay para todos los gustos.

Y, como no sólo de pollo vive el hombre, o la mujer, en Muy Gallito cuentan con varios acompañantes que vale la pena probar. Desde un Mac & Cheese, que sirven con un poco de empanizado, hasta los Pepinillos Crunchy, que vienen empanizados en rodajas, pasando por una rica Ensalada de Papa Cambray, Patitas de Queso, Aros de Cebolla, Ensalada de Col y los Pepinillos Encurtidos. Por cierto, todos los platillos vienen con 80 gramos de cualquier acompañante, pero también vale mucho la pena que te pidas un orden extra de algún otro Side Dish (en inglés, porque somos cool), para que pruebes un poco de todo.

Para acompañar tu pollito, en Muy Gallito ofrecen los típicos refrescos, agua embotellada y cervezas nacionales; también tienen diferentes aguas del día, con las que podrás refrescarte como dios manda. Eso sí, para cerrar con broche de oro, debes echarte un buen postre. Puedes elegir entre un Sándwich de Helado, una Malteada, una Galleta o, nuestro favorito, el Crumble de Manzana.

Muy Gallito no es un restaurante elegante, ni famoso, es simplemente un lugar en el que puedes comer rico Pollo Frito, preparado con ingredientes de calidad y bien frescos; un changarro en el que preparan todo lo que te sirven, para que tu comida sea lo más rica y fresca posible. Además, te ofrece comida sabrosa a precios muy accesibles, y lejos de la pedantería de otras zonas de la CDMX; además, después de comer puedes darte una vuelta caminando por la colonia Clavería, cruzarte a pasear por el Parque Bicentenario (está a una calle de ahí) o visitar la Fábrica de Harina. Sin duda, una gran opción para comer cualquier fin de semana con lxs amigxs o familia.

¿De a cómo y de a cuánto?
Dirección: José F. Gutiérrez #182, Ángel Zimbrón, Azcapotzalco, Ciudad de México, CDMX
Teléfono: (55) 5250 8590
Costo por persona: De $150 a $250 pesos
Horario: Martes a sábado de 13:00 a 21:00 hrs., domingo de 12:00 a 18:00 hrs.
Facebook:
facebook.com/MuyGallito
Instagram: instagram.com/muygallitomx
Twitter: twitter.com/muygallito

Rodrigo Delgado

Yogui (RTY200). Me dedico a recorrer la #CDMX, buscando los mejores lugares para comer. La comida la bajo con Yoga... #SoyGordo #Yoga