DespiertaRestaurantesRestaurantes en CoyoacánRestaurantes Por Zona

Prago – Kürtőskalács (Pasteles de Chimenea) transilvanos en Coyoacán

El Kürtőskalács, también conocido como Pastel de Chimenea, es un postre tradicional húngaro, específicamente de Transilvania, que consiste en un pastel con forma de cinta, que se cocina enrollado en un cilindro, normalmente de madera, sobre fuego abierto, mismo que puede ser generado con gas, carbón o leña. Este pastel, conocido como el dulce más antiguo de Hungría, suele servirse cubierto de azúcar o canela, completamente hueco; pero, gracias a su forma cilíndrica, en los últimos años se ha empezado a servir con todo tipo de rellenos o de toppings.

Y, para que no tengas que viajar hasta el castillo de Drácula, para probar los deliciosos Kürtőskalács, en el centro de Coyoacán, a unos pasos del Museo Nacional de Culturas Populares, se encuentra Prago, una pequeña postrería especializada en Pasteles de Chimenea rellenos de todo tipo de ingredientes. Eso sí, todo a precios muy accesibles, y mucho más baratos que un boleto de avión a Hungría.

En cuanto entras a Prago te reciben explicándote brevemente en qué consiste el Trolo (como se le conoce a los Pasteles de Chimenea en Praga). Inmediatamente después, te muestran una especie de parrilla donde están horneando el Trolo, cortan un pequeño pedazo y te dan a probar este interesante postre. Puedes pedir tu Trolo, Kürtőskalács o Pastel de Chimenea, como decidas llamarlo, con uno o dos rellenos, y después puedes elegir entre los diferentes toppings, principalmente galletas. que tienen detrás de una vitrina.

Si quieres irte a la segura, puedes preguntar por la combinación más popular o la que recomiende la persona que te atienda; pero lo mejor es que tú hagas tu combinación ideal. En mi caso, pedí un Trolo relleno de helado de vainilla blanca con Nutella y dos tipos diferentes de galletas como toppings. ¡Y fue una verdadera delicia!

Prago es uno de esos tesoros escondidos a simple vista en las calles de la CDMX; un lugar en el que todxs lxs amantes de la comida, y en especial de los postres, pueden disfrutar de los sabores de Transilvania, sin salir de la Ciudad de México. Sin duda, una excelente opción para cerrar con broche de oro una tarde de paseo por Coyoacán.

¿De a cómo y de a cuánto?
Dirección: Miguel Hidalgo #297, La Concepción, Coyoacán (a un costado del Museo Nacional de Culturas Populares), Ciudad de México, CDMX
Costo por persona:
De $50 a $60 pesos
Teléfono: (55) 5554 8800
Facebook:
facebook.com/PRAGO-639634899571161
Instagram: instagram.com/pragomx

Rodrigo Delgado

Yogui (RTY200). Me dedico a recorrer la #CDMX, buscando los mejores lugares para comer. La comida la bajo con Yoga... #SoyGordo #Yoga