RestaurantesRestaurantes en NarvarteRestaurantes Por Zona

Tacos Manolo, una leyenda taquera en la Narvarte

Dicen por ahí que la Narvarte es tierra santa para las y los amantes del taco. Y no es broma: hay tantas taquerías por metro cuadrado que si avientas una piedra, seguro cae en un trompo de pastor. Que si el suadero legendario del puesto de don Frank (¿quién sabe quién era Frank, pero todos lo mencionan), que si el pastor con sabor a gloria que venden en un local que por el día arregla coches y por la noche arregla almas con salsa verde… En fin, así es esta zona chilanga: pura taquiza histórica.

Esta vez me llevaron a conocer un templo taquero: Tacos Manolo, famoso por su especialidad, que como buen negocio con nombre propio, se llama Taco Manolo Especial.

Era viernes por la noche y llegamos con el hambre retumbando en el estómago. Buscamos el puesto sobre Luz Saviñón (sí, la misma de la fundación Montepío que Porfirio Díaz inauguró, por si les gusta el dato curioso), pero oh sorpresa, estaba cerrado. “Ni te preocupes”, me dijeron, “tienen local enfrente”. Y ahí vamos, cruzamos la calle y entramos al changarro techado, con barra, luces neón y el mismo sabor de antojo callejero, pero sin riesgo de lluvia.

Nos sentamos y me advirtieron: “Pide el Taco Manolo”. Pero yo traía hambre de tour gastronómico, así que armé el combo: un taco Manolo, uno de pastor, uno de carne árabe, y para redondear, una gringa Manolo con queso derretido y tortilla de harina. Obvio, lo bajé todo con un agüita de alfalfa que sabía a campo verde y buena conciencia.

Llegó la comida y, ¿qué te digo? El Taco Manolo trae bistec con tocino, como para abrazarte el alma. El pastor bien marinadito, cumplidor. Pero el que me robó el corazón fue el taco de carne árabe: jugoso, con ese sabor especiado que te hace cerrar los ojos y decir “mmm” como comercial de los noventa.

Ahora, te voy a ser sincero: cuando vi la cantidad de comida que habíamos pedido, pensé que la cuenta me iba a doler más que una desvelada entre semana. Pero no: comimos dos por menos de 250 pesos cada quien. Con todo y la gringa, las agüitas, y el postre mental de “hay que volver”.

¿Son los mejores tacos del planeta? Pues mira, no sé. Pero sí son muy buenos, y de lo mejorcito que he probado en Narvarte, Del Valle, Álamos y zonas cercanas. Así que si te entra el antojo taquero y no sabes a dónde ir, date una vuelta por Tacos Manolo. Capaz y encuentras tu nuevo favorito… o al menos sales con el corazón contento y la panza agradecida.

¿De a cómo, de a cuánto?
Dirección:
 Luz Saviñon 1305, Narvarte Poniente, Ciudad de México, CDMX
Horario: Lunes a jueves de 15:30 a 0:30 hrs., viernes y sábado de 15:30 a 3:00 hrs., domingo de 15:30 a 0:00 hrs.
Costo por persona: De $250 a $350 pesos
Instagram: instagram.com/tacos_manolo
Facebook: facebook.com/tacosmanolo1305

Rodrigo Delgado

Yogui (RTY200). Me dedico a recorrer la #CDMX, buscando los mejores lugares para comer. La comida la bajo con Yoga... #SoyGordo #Yoga

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *