HotSpotsRestaurantesRestaurantes en la RomaRestaurantes Por Zona

The Lower Deck, oyster bar inspirado en la costa este de EE.UU. en la Roma

En el mero corazón de la colonia Roma, frente a las bella Plaza Río de Janeiro, y en contraesquina de la infame (y espectacular) Casa de las Brujas, se encuentra una casona porfiriana edificada por arquitecto Daniel Ruiz Benítez a principios del siglo XX, que fue construida para funcionar como la oficina La Casa de España en México, misma que se convertiría en el Colegio de México (COLMEX), y donde Alfonso Reyes tuvo su oficina. Años más tarde, esa misma casona se convirtió en el hogar del ganador del premio Nobel de literatura de 1990, Octavio Paz. En los años posteriores, y de 1983 a 2015, fue la sede de la Galería OMR, una de las galerías de arte contemporáneo más importantes de México.

Hoy en día, esta impresionante casona alberga la colección del Museo Casa Filomeno y, en lo quesería el sótano, alberga también a The Lower Deck, un espectacular oyster bar inspirado en la costa este de Estados Unidos. Como podrás imaginar, el diseño y arquitectura de The Lower Deck es tan espectacular como el edificio en el que se encuentra; en cuanto llegas debes cruzar la enorme puerta de hierro forjado de la casona, caminar unos pasos y pasar por el umbral que se encuentra justo debajo de las escaleras palaciegas del lugar. Al entrar al restaurante, te encontrarás con un pequeño y cálido salón enmarcado en paredes de ladrillo y algunos elementos que podrían recordarte al mar. A un costado, podrás ver una pequeña barra de bar, detrás de la que preparan los diferentes cocteles clásicos y contemporáneos de la casa. ¡Una belleza!

El menú de The Lower Deck fue creado por el chef Alejandro Kuri, reconocido nacional e internacionalmente, creador de La Casa de las Enchiladas y Olivo; quien trató de conservar el caracter de comfort food de la cocina estadounidense, pero incorporándole productos de la más alta calidad y sabor. Es así que, en la carta de The Lower Deck encontrarás una gran variedad de platillos, principalmente del mar, que enamorarán hasta al paladar más exigente.

Para empezar, puedes pedir una espectacular Clam Chowder (crema de almeja), la tradicional Lobster Bisque (crema de langosta con brandy) o el Clappino Seafood Stew (caldo de mariscos, pescado y vegetales). Si lo tuyo no son las sopas y cremas, también puedes pedirte un Classic Lobster Roll estilo Maine o estilo Connecticut, un tradicional Po’Boy con Cangrejo, Camarón o Pescado, el Lobster & Crab Mac N’Cheese o el Cajun Fisherman’s Net (una mezcla de mariscos y verduras), entre otros. Como la especialidad de la casa podrían ser la Ostras, puedes pedirte una docena (o media) de Oysters on a Half,Shell, las Summer Truffle Oysters, las Red Devil Oysters o las Oyster Shooters y compartirlas al centro de la mesa.

Si eres alérgicx a los mariscos, o si simplemente no tienes antojo de frutos del mar, puedes hincarle al diente a los platillos Turf (césped) de The Lower Deck. Créeme, que su especialidad sean los mariscos no significa que sus platillos de la tierra sean malos. De hecho, debes aprovechar la vuelta y pedir el delicioso Homemade Shepherds Pie, un plato típico escocés (típico de los pastores) que consiste en un pay de carne de cordero y res con puré de papa y elote, gratinado con parmesano. También puedes probar el clásico Beef Wellington, la Bison Burger (con carne de bisonte de libre pastoreo), el Montreal Style Strip Steak o el Homemade Caviar & Strip Steak. Y, si quieres algo ligero, también puedes elegir alguna de las tres ensaladas que ofrecen en The Lower Deck.

Para cerrar con broche de oro, si aún te queda un espacio, seguramente querrás pedir un rico postre. Puedes pedir unas Freshly Baked Chocolate Chip Cookie in a pan (o galletas de chispas de chocolate horneadas al momento en un sartén), un Blueberry Pie (con azafrán y helado de vainilla), la Pecan Tart (con un toque de bourbon) o el enorme Cheesecake (estilo NY), entre muchos otros. Y, para acompañar tus postres, o para la sobremesa, puedes elegir uno de los diferentes cocteles clásicos y contemporáneos, u elegir entre una de las más de 800 etiquetas de rones que tienen en The Lower Deck, una de las colecciones de ron más grandes del mundo.

The Lower Deck es un restaurante único en su tipo. Un espacio en el que podrás disfrutar de una velada romántica con tu pareja dentro del salón, o de una tarde de tragos con tus amigos en la terraza; todo, mientras disfrutas de auténticos platillos de la costa este y un servicio de primer nivel. Por todo esto y más, vale mucho la pena darse una vuelta por The Lower Deck y disfrutar de las delicias que nos ofrece el mar.

¿De a cómo y de a cuánto?
Dirección:
 Plaza Río de Janeiro #54, Colonia Roma Nte, Ciudad de México, CDMX
Horario: Lunes a jueves de 13:00 a 23:00 hrs., viernes y sábado de 13:00 a 0:00 hrs. y domingo de 13:00 a 18:00 hrs.
Teléfono: (55) 9136 1978
Costo por persona: Más de $500 pesos
Instagram: instagram.com/thelowerdeck.mx

Rodrigo Delgado

Yogui (RTY200). Me dedico a recorrer la #CDMX, buscando los mejores lugares para comer. La comida la bajo con Yoga... #SoyGordo #Yoga