HotSpotsRestaurantesRestaurantes en CondesaRestaurantes Por ZonaUncategorized

Casa Kuri, comida tradicional libanesa en la Condesa

La comida libanesa y la mexicana son muy similares. No lo digo solo por la influencia que tuvo la gastronomía libanesa en la creación del Taco al Pastor, sino porque, la cocina española virreinal había sido fuertemente influenciada por la cocina del Medio Oriente, por lo que la comida mexicana surgió de las mezclas de la cocina española y libanesa, y después se integrarían otras cocinas como la francesa[1]. Es por eso que, en México somos tan amantes de la comida árabe-libanesa. Tristemente, en la CDMX existen pocos lugares con buena comida tradicional libanesa.

Por suerte, en la calle de Tamaulipas, casi en la esquina con Michoacán, se encuentra un pequeño restaurante en el que podrás encontrar auténtica comida libanesa, preparada por un chef de raíces árabes, y con uno de las mejores sazones de la Ciudad. Me refiero a Casa Kuri, un pequeño rincón de Líbano en la Condesa en el que encontrarás platillos tradicionales, de la mano del chef Naguib Kuri, a precios muy justos y en un ambiente más que relajado y agradable, todo, acompañado de un servicio muy cercano, que te hará sentir parte de la familia Kuri.

El menú de Casa Kuri es sencillo, pero tiene todo lo necesario para satisfacer cualquier paladar. Puedes empezar con un plato de Tabule o un Arroz con Lentejas, o mejor un Jocoque Seco; también podrías pedirte una Crema de Garbanzos o una de Berenjena. Una vez que abriste el apetito puedes pedirte un Pollo al Jocoque y Ajo, un Salmón al Tahini o alguno de los platillos más comunes: Kibbieh Bola, Hojas de Parra, Falafel, Hojas de Col o un Shawarma. Eso sí, no puedes dejar de probar las Calabazas Rellenas de Carnero, el Baba Ganoush y el Shawarma de Cordero o el de Salmón.

Por cierto, debes saber que, en Casa Kuri ofrecen diferentes paquetes con los que vas a poder probar diferentes platillos a precios más que justos. Por otro lado, debes saber que, si vas a Casa Kuri en la mañana, podrás encontrarte con una buena variedad de Platillos que fusionan los sabores mexicanos, los franceses y los libaneses, para crear combinaciones únicas y deliciosas. Por ejemplo, no te puedes perder sus Enfrijoladas Rellenas de Hummus y Falafel, las Enchiladas de Baba Ganoush, ni los Chilaquiles de Cordero.

Casa Kuri surgió como una dark kitchen justo cuando iniciaba la pandemia y, con el tiempo, pudo establecerse como un restaurante condesero, pero sin perder su espíritu de cocina obscura; por lo mismo, siguen ofreciendo sus platillos a domicilio o en Take Away para que puedas disfrutarlos en la comodidad de tu casa. Aunque, aquí entre nos, vale mucho la pena darse la vuelta a la Condechi para disfrutar de los tradicionales sabores libaneses un el ambiente relajado de este restaurante, y disfrutar la sobremesa con un buen coctel o algún licor.

Casa Kuri es uno de esos rincones en los que te podrás olvidar de la monotonía del día a día y del caos de la Ciudad de México, mientras disfrutar de deliciosos platillos árabe-libaneses a precios más que justos. Un lugar ideal para visitar con tus amigos o pareja, para disfrutar de una velada relajada y llena de sabor. Sin duda, una gran opción para disfrutar de cualquier día de la semana.

¿De a cómo y de a cuánto?
Dirección:
 Tamaulipas #72, Hipódromo Condesa, Ciudad de México, CDMX
Horario: Lunes de 13:00 a 22:00 hrs., martes y miércoles de 8:00 a 23:00 hrs., jueves de 8:00 a 0:00 hrs., viernes y sábado de 8:00 a 1:00 hrs., domingo de 9:00 a 22:00 hrs.
Teléfono: (55) 8953 0580
Costo por persona: De $300 a $400 pesos
Página Web: casakuri.com
Instagram: instagram.com/casa.kuri
Facebook: facebook.com/casakuri
Twitter: twitter.com/casa_kuri


[1] Es más, es gracias a los árabes que en México seamos tan amantes del limón, pues ellos lo introdujeron en Europa durante el sigo X, gracias a la ocupación árabe en España.

Rodrigo Delgado

Yogui (RTY200). Me dedico a recorrer la #CDMX, buscando los mejores lugares para comer. La comida la bajo con Yoga... #SoyGordo #Yoga