Despierta

Bakers – Pan Artesanal y café en la Roma y Coyoacán

El Cruasán, o Croissant, es un pan que ha sabido conquistar el paladar del mundo entero. Y es que, este sencillo pan de hojaldre es multifacético, lo que le permite adaptarse al paladar de chicos y grandes, sin importar si prefieren los sabores dulces o los salados. Como es de esperarse, en la Ciudad de México se pueden encontrar un sinfín de versiones del Cruasán, preparadas de miles de maneras; tristemente, la mayoría de las versiones que consumimos son industrializadas (como los Bigotes de la tía aquella) o están preparadas al aventón, usando diferentes sucedáneos.

Por suerte, en el 2016 abrió sus puertas una sencilla panadería, en la que buscan vender pan artesanal de la más alta calidad, a precios accesibles… y cuya especialidad son los Cruasanes, o Croissants. Y es que, en Bakers podrás encontrarte con una muy buena variedad de Cruasanes, con todo tipo de rellenos y coberturas, horneados de manera artesanal y con ingredientes de muy buena calidad.

Si es la primera vez que visitas Bakers, recomendamos probar el Cruasán Bicolor, que va relleno con crema de avellanas caramelizadas con chocolate; también vale mucho la pena probar el Frangipane, que va relleno de una deliciosa crema de almendra; o el Cruasán de Dátil con Nuez. Pero no sólo de Cruasanes vive el hombre, por lo que también puedes probar la Concha de Cocoa, la de Vainilla o la de Matcha. O, podrías disfrutar de un Chocolatín, una Oreja, o un Rollo de Pistache, entre otros panes dulces.

Si lo tuyo no es el pan dulce, también puedes comprar pan artesanal salado. Eligiendo entre la Baguette de Trigo Reposada, la Baguette de Semillas, la Baguette de Centeno, la Focaccia o el Pan Campesino. Puedes pedir que te las pongan para llevar, o que te preparen un emparedado con el pan de tu elección. ¡Yummie!

Pero eso no es todo, y es que, en Bakers además de pan dulce y pan salado también cuentan con repostería; ofreciendo pasteles individuales y grandes para compartir en casa. Encontrarás todo tipo de pasteles, entre los que recomendamos el Cheesecake de Guayaba, la Tarta de Chocolate y Gianduja, el Panqué de Zanahoria, el Pastel Magnum y la Tarta de Limón y Merengue. Por cierto… también cuentan con diferentes pasteles y panes de temporada, que van con los sabores de las festividades.

Bakers es un pequeño paraíso panadero y pastelero. Un lugar en el que puedes disfrutar de los sabores y aromas del pan, acompañados de un buen café, y a precios muy accesibles. Sin duda, una gran opción para desayunar con tu pareja.

¿De a cómo y de a cuánto?
Dirección: Coyoacán Miguel Angel de Quevedo #50, esq. Arenal, Chimalistac, Ciudad de México, CDMX
Dirección Roma: Durango #342, Roma Norte, Ciudad de México, CDMX
Teléfono: 9155-1515
Costo por persona: de $150 a $250 pesos
Página Web: bakers.mx
Facebook:
facebook.com/Bakersmex
Instagram: instagram.com/bakersmexico
Twitter: twitter.com/Bakersmexico

Rodrigo Delgado

Yogui (RTY200). Me dedico a recorrer la #CDMX, buscando los mejores lugares para comer. La comida la bajo con Yoga... #SoyGordo #Yoga