DespiertaRestaurantesRestaurantes en Industrial/BasílicaRestaurantes Por Zona

Diotima, café de especialidad y otras delicias en la Colonia Industrial

¿Me creerías si te dijera que las bases del Amor Platónico las sentó una sacerdotisa llamada Diotima, que vivió en algún punto del siglo V antes de nuestra era (a.C.)? Resulta que, en El Banquete, uno de los diálogos de Platón, Sócrates hace un elogio del amor, donde dice que repetirá lo que tiempo atrás le había dicho Diotima. De esta forma, el amor platónico realmente inició con Diotima tiempo antes de que naciera el mismísimo Platón. Pero esta no es una página sobre historia o filosofía, es una página de comida, y si te estás preguntando qué ching$@#$$ tiene esto que ver con comida, tengo que responderte, que Diotima también fue la inspiración para crear un pequeño café de especialidad escondido en las calles de la bella Colonia Industrial.

Diotima es un pequeño local que se encuentra en la esquina de Imperial y Av. Necaxa, a unos pasos del Parque María Luisa, que te recibe con dos o tres pequeñas sobre la acera. Si te asomas por la puerta, encontrarás una pequeña barra y una vitrina con galletas y panes de dulce, y al fondo unas cuantas mesas más. Es un lugar sencillo, pero cómodo, y el servicio es bastante cercano y amable, por lo que te harán sentir en casa.

Como ya lo mencioné, Diotima es un café de especialidad, por lo que encontrarás una muy buena selección de granos y métodos de extracción para que te preparen el café perfecto. Y como no solo de americano vive el hombre (o la mujer), también tienen cafés con base de espresso como el cortado, macchiato, flat white, espresso americano, cappuccino latte; también tienen un latte rosa de la casa, así como otras bebidas calientes como matcha, chai, taro, mocha, chocomenta y chocolate. Y si lo tuyo son las bebidas frías, puedes pedirte un cold brew, un café dalgona, un affogato, una malteada, smoothie o frapé, entre otras.

Ahora, que si quieres algo más que solo un café, y vas por la mañana, puedes elegir entre una buena variedad de desayunos tradicionales dulces y salados. Puedes pedirte unos Chilaquiles con la proteína de tu elección, unos huevos al gusto, un omellete o tortilla española, unos molletes clásicos, con costilla, chorizo o arrachera, un pan frances o unos hot cakes. También tienen desayunos de especialidad, entre los que puedes elegir unos montaditos, enchiladas suizas o de mole, un avocado toast (porque ya no puedes ofrecer desayuno sin esto) o un hummus toast.

Y si vas por la tarde, puedes elegir entre una muy buena variedad de entradas, ensaladas, pastas, pizzas, chapatas, emparedados, hamburguesas y baguettes. Para iniciar podría recomendarte pedirte unos dedos de queso o, mejor aún, una tabla de quesos; y de plato fuerte, yo podría echarme una pasta carbonara o arrabiata, una hamburguesa American Classic o Dulce Dio, o una Baguette de Choriqueso (no se por qué en la Industrial y alrededores les gustan tanto las baguettes). Obviamente también pediría una pizza de Carnes, Higo, Quesos o la Diotima (pierna, salami, tocino, mozzarella y pomodoro) para compartir.

Como podrás ver, Diotoma tiene una muy buena variedad de platillos y bebidas para que puedas disfrutar de una mañana o una tarde tranquila, con buena compañía y en un ambiente súper relajado. Por todo esto ,es una gran opción para desayunar, comer o echar el chisme cualquier día de la semana.

¿De a cómo y de a cuánto?
Dirección:
 Imperial #108, Colonia Industrial., Ciudad de México, CDMX
Horario: Lunes a domingo de 8:00 a 21:30 hrs.
Teléfono: (55) 3225 5051
Costo por persona: De $150 a $250 pesos
Instagram: instagram.com/diotimamx
Facebook: facebook.com/profile.php?id=100065386032864

Rodrigo Delgado

Yogui (RTY200). Me dedico a recorrer la #CDMX, buscando los mejores lugares para comer. La comida la bajo con Yoga... #SoyGordo #Yoga