DespiertaRestaurantesRestaurantes Por Zona

Panadería Mimbre, masa madre, café y desayunos en la Privada Roja de San Rafael

Sobre Serapio Rendón, en la Colonia San Rafael, se encuentra uno de los edificios más icónicos del porfiriato, pues su arquitectura rompió con la arquitectura del momento y logró trascender en el tiempo, manteniéndose actual aún en nuestros días. Me refiero a La Privada Roja, un edificio construido en 1907 con ladrillos rojos y durmientes del ferrocarril, y en el que podrás encontrar más de 400 puertas y ventanas de pino laqueado. ¡Toda una obra de arte!

Pero este edificio no solo brilla por su arquitectura, también brilla por su historia. Y es que, desde que se construyó, este lujoso condominio fue visitado por grandes personalidades del México revolucionario entre los que se encuentran Madero, Zapata, Pancho Villa y el espía alemán, Félix Sommerfeld, entre otros. Además, en los años 30, también fue visitado por los intelectuales y personalidades de la época, como Tina Modoti, Franz Mayer, Diego Rivera y Walter Sanborn, uno de los hermanos que fundaron lo que hoy es Sanborn’s. Para los años 40, la Privada Roja quedó en el abandono y en los 60 se convirtió en una vecindad.

Hoy en día, la Privada Roja se ha convertido nuevamente en un punto de encuentro para el mundo del arte de la Ciudad de México, gracias a los eventos culturales que se organizan ahí; pero también es un lugar ideal para todos y todas las amantes de la gastronomía y, en especial, del pan. ¿Por qué? Pues porque en los recovecos de la privada abrió la Panadería Mimbre, un pequeño espacio especializado en pan de masa madre, así como alguno que otro platillo para que puedas disfrutar del día en el patio de la Privada Roja. Todo en un ambiente relajado y con precios muy accesibles.

Si vas por la mañana podrás encontrar disfrutar de unas ricas Conchas de vainilla, cocoa, matcha o nuez, y puedes pedir que te la rellenen con crema de avellana, mermelada de guayaba, cajera o cajeta. También puedes elegir entre varios desayunos tradicionales, que sirven todo el día; en lo personal recomiendo los Molletes 4 Quesos (cheddar, cabra, manchego y cotija), los Huevos Rancheros, el Brioche con Huevo, el Grilled Cheese Sandwich o el Pan Francés. Eso sí, bien maridado con un Café Cubanito, un Capuchino, Carajillo o un Matcha. Si vas por la tarde, puedes pedirte una pizza, un postre o un café. Y lo mejor de todo es que, Panadería Mimbre es un lugar pet friendly, por lo que podrían llevarle agua a tu lomito y, si tiene suerte, quizá le den un pequeño premio.

Panadería Mimbre es uno de esos rincones donde puedes relajarte y olvidarte del mundo, mientras te sumerges en un espacio que mezcla el arte, la arquitectura y la gastronomía de una manera única. Es un lugar para desayunar rico o tomar un buen café, a un buen precio y sin preocupaciones. Por todo esto y más, vale mucho la pena darse una vuelta por Panadería Mimbre y disfrutar de la Privada Roja, su historia y el ambiente de la San Rafael.

¿De a cómo y de a cuánto?
Dirección:
 Serapio Rendon #61, San Rafael, Ciudad de México, CDMX
Horario: Martes a sábado de 9:00 a 20:00 hrs. y domingo de 9:00 a 13:00 hrs.
Teléfono: (55) 8804 4496
Costo por persona: De $150 a $250 pesos
Facebook: facebook.com/panmimbremx
Instagram: instagram.com/panmimbre

Rodrigo Delgado

Yogui (RTY200). Me dedico a recorrer la #CDMX, buscando los mejores lugares para comer. La comida la bajo con Yoga... #SoyGordo #Yoga