RestaurantesRestaurantes en CondesaRestaurantes en la RomaRestaurantes Por Zona

Ramen Bar, comida japonesa a la parrilla en la Colonia Roma

Era un sábado por la tarde, habíamos paseado con las perritas y una sobrina pequeña todo el día y el cielo amenazaba con caerse. Hacía un poco de frío y estábamos buscando algo caldoso y reconfortante para recuperar energía. ¿Pozole? ¿Caldo de gallina? ¿Birria? No, nada de eso se nos antojaba. De pronto, alguien sugirió ir por Ramen. ¡Qué gran idea! Ahora la pregunta era… ¿a dónde ir por Ramen? Andábamos ya cerca de la Roma, así que le preguntamos a Don Google por una buena recomendación de Ramen y nos sugirió ir a Ramen Bar en Álvaro Obregón.

Al llegar a Ramen Bar, nos recibieron inmediatamente y nos ofrecieron una de las mesas que se encuentran sobre la acera, pues solo aceptan perritas en la parte de afuera (de todas formas, adentro solo había unas dos o tres mesas ocupadas, así que no teníamos otra opción). Una vez sentados nos entregaron dos cartas, una de ramen y comida japonesa con proteína animal y otra con opciones veganas y vegetarianas, por si alguien de la mesa era vegano. De tomar pedimos un calpis, una cerveza Sapporo y Ramune de fresa, esa bebida japonesa gaseosa que se abre con ayuda de una canica (que por cierto fue inventada por un farmacéutico británico que vivía en Japón a finales del siglo XIX).

Íbamos por Ramen, así que lo primero que revisamos fue la sección de Ramen y resulta que, en Ramen Bar cuentan con cinco variedades de Ramen, y puedes pedir porciones completas o medias porciones. Pedimos un Ramen Shio, un Ramen Miso y, como yo soy fanático de los currys, un Ramen Curry. Pero no solo de ramen vive el hombre, ni la mujer, así que también buscamos qué otras cosas podíamos pedir en Ramen Bar. Resulta que tienen una buena variedad de Yakimeshis, Gohans y Onigiris, estos pueden ir frescos o a la parrilla y vienen con varios toppings que puedes ponerles. También ofrecen una buena variedad de Makis (rollos de los que conocemos), Temakis (conos de arroz), Temaris (bolas de arroz con proteínas), Hosomakis (los rollos más simples que hay); Yakitoris, Kushiages, Ensaladas, Domburis, Okonomiyaki (masa a la plancha con diferentes ingredientes), Karaage (proteína frita con harina), Currys y otros platillos japoneses tradicionales y nikkei.

Nosotros decidimos pedir unos Onigiris a la Parrilla con Spicy Tuna, unos Edamames y una gran, gran, variedad de Gyozas y Dumplings. Poco tiempo después empezaron a llegar las entradas y, no mucho después el ramen. Y, aunque yo no tenía muchas expectativas del lugar, terminó sorprendiéndome bastante. Mi Ramen Curry estaba bastante rico y reconfortante; y lo que más me gustó de este lugar es el hecho de que tienen una parrilla con la que pueden asar varios platillos, dándoles un sabor mucho más interesante y tradicional. Por si fuera poco, al pedir la cuenta, y ver todo lo que habíamos comido, descubrimos que el lugar es mucho más de lo que imaginábamos, a pesar de que está en la Roma.

¿De a cómo y de a cuánto?
Dirección:
 Av. Álvaro Obregón #230, Roma Nte, Ciudad de México, CDMX
Horario: Lunes a domingo de 13:00 a 21:00 hrs.
Teléfono: (56)1877 0700
Costo por persona: De $200 a $300 pesos
Facebook: facebook.com/RamenBarMx
Instagram: instagram.com/ramenbar_mx

Rodrigo Delgado

Yogui (RTY200). Me dedico a recorrer la #CDMX, buscando los mejores lugares para comer. La comida la bajo con Yoga... #SoyGordo #Yoga