GarnachasRestaurantesRestaurantes en la Colonia ÁlamosRestaurantes Por Zona

Sopes de la Álamos – Garnachas y Antojitos en la Colonia Álamos

Si vives o trabajas en la Colonia Álamos, o sus alrededores, y estás buscando algún lugar bueno, bonito y barato para comer, los Sopes de la Álamos son una buena opción para ti. Buen… la verdad es que los Sopes de la Álamos, son bonitos, si para ti las garnachas banqueteras son bonitas (porque para mi sí lo son). Y es que, es un pequeño local, en el que podrás disfrutar de ricos antojitos y garnachas, a precios muy accesibles, mientras disfrutas del ambiente de la Álamos, sentadx en la banqueta, en la jardinera o en la pequeña banca que está frente al lugar.

En el número 41 de la calle de Soria, te encontrarás con un pequeño puesto, en el que apenas caben algunas cajas de refrescos (en botella de vidrio), un refrigerador, un comal y una barra donde preparan tus garnachas. A un costado del comal, un menú pegado a la pared, donde se pueden leer las diferentes versiones de sopes que ofrecen en Sopes de la Álamos. Cuentan con una gran variedad de sopes, que van desde los Sencillos (salsa y cebolla), hasta los de Alambre de Pollo o Res con Quesillo, los de Bistec con Nopal y Quesillo, los de Pollo con Mole, de Pierna con Quesillo, de Huevo con Tocino y Chuleta con Quesillo, entre muchos otros.

Pero, como no podemos subsistir únicamente de sopes, en Sopes de la Álamos también ofrecen quesadillas de papa, pollo, carne, champiñones y queso; sencillas o combinadas. Además, tienen Gorditas de Requesón o Chicharrón, sencillas, o acompañadas de Quesillo y/o Nopal. Por cierto, todos sus platillos van servidos con salsa verde o roja, de la que no pica, para que tengan más sabor. Además, todos los platillos están hechos al momento, con la masa que preparan en el mismo lugar. ¡Uf!

Por si fuera poco, para acompañar tus Sopes, Quesadillas o Gorditas, puedes disfrutar de algún refresco de botella de vidrio bien frío. Tienen los típicos refrescos de la familia Coca-Cola, y algunos que otros más tradicionales como el Jarrito Rojo. Pero… también tienen aguas frescas de a litro, así como jugos y café, para que disfrutes tu comida a la hora del desayuno, muy bien maridada.

Eso es todo, ni más, ni menos. Los Sopes de la Álamos es un lugar común y corriente en el que encontrarás ricas garnachas y antojitos mexicanos, a precios más que accesibles y sin pretensiones. Un changarro que tiene más de 70 años consintiendo los estómagos de todos los vecinos y trabajadores de la Colonia Álamos. Sin duda, una gran opción para comer barato si vives o trabajas en la zona.

¿De a cómo y de a cuánto?
Dirección: Soria #41, Colonia Álamos, Ciudad de México, CDMX
Teléfono: (55) 5538 5256
Costo por persona: De $50 a $100 pesos
Horario: Lunes a sábado de 8:00 a 16:30 hrs.

Rodrigo Delgado

Yogui (RTY200). Me dedico a recorrer la #CDMX, buscando los mejores lugares para comer. La comida la bajo con Yoga... #SoyGordo #Yoga