HotSpotsRestaurantesRestaurantes en Santa María la RiberaRestaurantes Por Zona

Café King, un tesoro escondido de gastronomía japonesa en Santa María la Ribera

Café King es un tesoro de gastronomía japonesa y nikkei escondido en Santa María la Ribera. Si caminas sobre Enrique González, justo antes de llegar al Eje 1 (Alzate) te encontrarás con una pequeña casa de lardrillos roja, con un pequeño zaguán en el que se puede apreciar un altar a Buda y a Ganesha, junto a dos pequeñas sillas viejas.  No hay ningún letreo o elemento que te indique que estás llegando a Café King, por lo que es muy posible que continúes tu camino sin prestarle atención, a menos de que ese día se haya formado la tradicional fila de gente esperando entrar al lugar.

Si decides asomarte, descubrirás una pequeña casa con decoración ecléctica, que fue adaptada para servir platillos japoneses y nikkei a unxs cuantxs comensales. La casita cuenta con tres pequeños cuartos, en el primero se encuentra la barra de bebidas y dos pequeñas mesas, el segundo tendrá unas cuatro mesas, una con sillones, y unos libreros llenos de revistas en japonés, y el último tiene otras dos mesas más grandes, y está decorada con elementos de la India y África. Por eso, cuando digo que es ecléctica realmente es ecléctica.

Aunque es un restaurante pequeño, su carta es bastante amplia y cuenta con platillos tradicionales, otros nikkei y unos más inspirados en diferentes países orientales. Para empezar puedes pedirte un Inari Sushi (bolsitas de tofu frito), una Sopa Miso, unos Edamames, unas Gyouzas, un Gohan, una Croqueta Japonesa o un Onigiri de atún, camarón, queso, salsa tampico o, mejor aún, de Takana, que es una especie de mostaza japonesa.

Como plato fuerte puedes elegir entre Sándwiches, Ramen, Udon, Yakisoba y otros platillos fuertes japoneses. En lo personal, recomiendo pedirse un Ramen Curry Menchikatsu, o un Carnívoro, son sopas realmente enormes, con muchísimo caldo, pasta e ingredientes, por lo que uno es suficiente para que quedes completamente satisfechx. Pero si lo tuyo no es el Ramen, puedes pedirte un Curry con Arroz Tonktasu (que es diferente al ramen), un Yakimeshi de Curry, un Pollo Enojado, un Karaague Don o un Sándwich de Polo Teriyaki. O mejor pregúntale a tu meserx por recomendaciones, porque las opciones son muy variadas y elegir puede ser complicado.

El concepto de Café King es único, porque desde hace más de diez años se ha dedicado a enamorar a los y las comensales con sus sabores únicos, sus precios accesibles y el collage decorativo que se esconden en las paredes de la pequeña casa de ladrillos de Santa María la Ribera. Es uno de esos tesoros que vale mucho la pena descubrir en la CDMX.

¿De a cómo y de a cuánto?
Dirección:
 Dr. Enrique González Martínez #117, Santa María la Ribera, Ciudad de México, CDMX
Horario: Miércoles a sábado de 13:00 a 20:30 hrs., domingode 13:00 a 19:30 hrs.
Costo por persona: De $250 a $400 pesos
Facebook: facebook.com/people/Cafe-King/100063525535425

Rodrigo Delgado

Yogui (RTY200). Me dedico a recorrer la #CDMX, buscando los mejores lugares para comer. La comida la bajo con Yoga... #SoyGordo #Yoga