GarnachasRestaurantesRestaurantes en Santa María la RiberaRestaurantes Por Zona

Birria y Pozole El Güero en Santa María la Ribera

Era viernes de semana santa y, como es costumbre, moríamos de antojo de birria (sí, lo sé, somos pecadores). Por la fecha, prácticamente todas las birrierías, por lo menos las de mi zona, estaban cerradas y sentíamos que no podríamos satisfacer el antojo. Ya lo habíamos dado todo por perdido, ni modo, iríamos por mariscos o una ensalada o yo qué sé. De pronto, pasando por la esquina de Salvador Díaz Mirón y Jaime Torres Bodet, a unos pasos de la alameda de Santa María la Ribera, nos topamos con un pequeño local, muy sencillo, en el que se podía leer que vendían Birria y Pozole. No lo pensamos dos veces, y nos metimos a Birriería y Pozolería El Güero.

Nos sentamos en una de las mesas de afuera, para que la perrita pudiera estar con nosotros (solo aceptan mascotas en las mesas de afuera), e inmediatamente fueron a tomarnos la orden. Como en toda buena birriería tienen muy pocos platillos a elegir; de hecho, solo tienen birria en caldo, pozole, queso fundido y costillas al carbón. Como teníamos mucho antojo de birria nos pedimos una birria y, como yo soy adicto al queso, también pedimos un queso fundido.

Poco después nos llevaron nuestros dos platos grandes con caldo, carne y huesos (que mantuvieron a la perrita feliz) y un pequeño cazo con queso acompañado de tortillas de harina. Poco después, nos llevaron un tortillero con tortillas recién hechas a mano para que pudiéramos hacernos unos tacos con la birria. Teníamos tanta hambre que, mientras comíamos la birria, nos pedimos una costilla, misma que viene con frijoles y más tortillas. Al final, no nos la pudimos acabar, fue mucha comida.

Salimos satisfechos por haber comido una buena birria y un queso muy bueno y grasoso. Eso sí, lo mejor del lugar son sus tortillas, porque las torillas hechas a manos siempre serán deliciosas. Y, aunque quizá no se convirtió en nuestra birriería favorita, si será una opción a la que volveremos cuando traigamos antojo y estemos en la zona.

¿De a cómo y de a cuánto?
Dirección:
Calle Salvador Díaz Mirón #114, Santa María la Ribera, Ciudad de México, CDMX
Horario: Lunes a domingo de 8:00 a 23:00 hrs.
Costo por persona: De $150 a $250 pesos

Rodrigo Delgado

Yogui (RTY200). Me dedico a recorrer la #CDMX, buscando los mejores lugares para comer. La comida la bajo con Yoga... #SoyGordo #Yoga