DespiertaRestaurantesRestaurantes en NarvarteRestaurantes Por Zona

Buendía Pan y Café, un oasis de Pan, Café y otras delicias en la Narvarte

Buendía Pan y Café es un pequeño paraíso de pan y de café, bien escondido en la colonia Narvarte. El lugar tiene una pequeña fachada, que se pierde entre los edificios de la calle de Anaxágoras, por lo que puede pasar fácilmente desapercibido; sin embargo, si vas temprano en la mañana, será fácil ubicarlo, gracias a los aromas a pan recién horneado que salen de los hornos. Y, una vez que logras ver la pequeña cafetería, esta te recibe con una vitrina en la que puedes ver los diferentes panes que ofrecen en este lugar. Poco a poco, el antojo empieza a crecer y crecer…

Si tienes prisa, puedes pedir tu café y/o pan y continuar tu camino; pero lo mejor de Buendía Pan y Café es su patio; un espacio rodeado de árboles y plantas, en el que colocaron varias mesas de picnic, en las que puedes sentarte a disfrutar de una mañana o tarde tranquila, lejos del ruido y caos de la cotidianeidad, con un buen libro o compañía y un delicioso pan de masa madre recién horneado. O, si lo prefieres, puedes pedirte alguno de los desayunos y comidas que ofrecen en Buendía Pan y Café.

Si eres amante del café, debes saber que, en Buedía Pan y Café cuentan con café de especialidad tostado y molido en casa, y te lo prepararán siempre fresco con el método de tu elección. Además del café americano artesanal, podrás disfrutar de un rico espresso, capuchino, cold brew o latte; también puedes pedir un Coctel Buendía, que es un coctel sin alcohol y preparado con café frío. Si prefieres algo sin café, puedes disfrutar de una golden milk, kombucha, algún o una infusión de tu elección. Y, como la mejor combinación del mundo es el café con pan dulce, una vez ahí, debes de probar sus rollos de dulce de leche, canela con ron y pasas, cardamomo o de lemon curd. También puedes echarte un cuadro de Ricota con Mermelada, un croissant de Mantequilla, de Matcha o Almendras; así como una concha de matcha, especias o chocolate o alguno de los scones de la casa, entre otros.

Si tienes ganas de un buen desayuno, puedes pedir un Croissant relleno de jamón, queso, espinaca o alioli; una Ciabatta con mozzarella, pesto y tomate, unos Huevos Buendía (estrellados con tocino) o un Pan Francés. Pero, lo que no te puedes perder es el Brioche de la Casa, que va horneado con un huevo, o el Bagel de tocino, que trae semillas de comino. Por otro lado, a la hora de la comida también puedes pedir una pizza, algún emparedado o una rica y reconfortante lasaña, entre otros platillos inspirados en la masa y el pan. Eso sí, de postres, nada como una rebanada de Tort Medovik (pastel ruso de miel) o de Pastel de Zanahoria.

Buendía Pan y Café es un delicioso oasis de pan, café y buena vibra; un rincón en el que podrás olvidarte del mundo, mientras disfrutas de una rica comida y un buen pan de masa madre recién horneado. Por todo esto y más, vale mucho la pena darse una vuelta por la Narvarte Poniente y disfrutar de un momento relajado en Buendía Pan y Café.

¿De a cómo y de a cuánto?
Dirección:
 Anaxágoras #630, Narvarte Poniente, Ciudad de México, CDMX
Horario: Lunes de 9:00 a 15:00 hrs., martes a viernes de 9:00 a 19:00 hrs., sábado de 9:00 a 16:00 hrs. y domingo de 9:30 a 14:00 hrs.
Teléfono: (55) 7391 7206
Costo por persona: De $50 a $150 pesos
Facebook: facebook.com/BuendiaPanyCafe
Instagram: instagram.com/buendiapanycafe
Twitter: twitter.com/buendiapanycafe

Rodrigo Delgado

Yogui (RTY200). Me dedico a recorrer la #CDMX, buscando los mejores lugares para comer. La comida la bajo con Yoga... #SoyGordo #Yoga