GarnachasRestaurantesRestaurantes en Industrial/BasílicaRestaurantes Por Zona

Tacos El Papi II, tacos gigantes en La Raza

En la esquina de Norte 9 y Poniente 106, en la colonia Defensores de la República (muy cerca de La Raza) hay una taquería que se anuncia orgullosa por sus tacos gigantes. Tacos El Papi II, como cualquier otra taquería de barrio, un lugar muy sencillo y sin ningún lujo. Tiene unas dos o tres mesas de plástico rojas sobre la banqueta y a los costados tienen unas barras de aluminio, donde puedes colocar tus platos y refresco mientras comes parad@ sobre la acera. Adentro tienen unas tres o cuatro mesas de plástico más, un refrigerador lleno de chescos y una barra donde preparan tus tacos, y en la que tienen algunos complementos para acompañar tus tacos: jícamas, chicharrón, jitomate, papas, salsa, etc.

En las paredes se pueden leer los tacos que ofrecen en Tacos El Papi II; tienen tacos de Bistec, Pastor Texano, Milanesa, Carne Enchilada, Pechuga, Chuleta, Arrachera, Longaniza y Moronga; también pueden hacerte unos tacos de alambre o campechanos. ¿Y sí son gigantes sus tacos? Si, por alguna razón, preguntas de qué tamaño son las tortillas te dirán que son “de las normales”, lo que puede ser algo decepcionante; sin embargo, la porción de carne que le ponen a la tortilla hace que sí puedan ser llamados gigantes. Y es que, los tacos de Tacos El Papi II están muy bien servidos, con mucha carne, queso, nopales y/o papa. ¿Ya se te antojó?

Dependiendo del taco que pidas, la manera en la que te sirvan la carne variará un poco; por ejemplo, si pides uno de arrachera o milanesa te sirven el trozo completo como si fueran gaoneras, mientras que, el de pastor va con la carne fileteada y cortada, permitiendo que el marinado se mezcle mejor con la carne. Por otro lado, recomiendo muchísimo el taco de milanesa, el de pechuga y el de arrachera; el campechano y el de alambre también valen mucho la pena. ¿Y el pastor? Bueno, aunque no negaré que es un taco rico, me estresa saber que no es el mismo tipo de pastor al que estamos acostumbrad@s en la CDMX.

Los tacos están tan bien servidos, que es prácticamente imposible comerlos sin usar la copia (la tortilla extra) y, si les agregas papas o nopales extras, seguramente terminarás más que satisfecha o satisfecho. Por otro lado, debes saber que, para pasarte los bocados, en Tacos El Papi II ofrecen los refrescos básicos de la gastronomía mexicana, básicamente los productos de Coca-Cola y jugos procesados de Mango, Fresa o Guayaba. Eso es todo, ni más, ni menos. Como podrás ver, Tacos El Papi II es una típica taquería de barrio; un lugar sencillo y tranquilo en el que encontrarás buenos y llenadores tacos a precios muy accesibles y con un servicio rápido y amable. Por eso, vale mucho la pena darse una vuelta por este pequeño changarro de la Defensores de la República.

¿De a cómo y de a cuánto?
Dirección:
 Calle Nte 9 #4603, esquina Poniente 106, Colonia Defensores de la República, Ciudad de México, CDMX
Horario: Lunes a sábado de 8:00 a 18:00 hrs.
Costo por persona: De $50 a $100 pesos

Rodrigo Delgado

Yogui (RTY200). Me dedico a recorrer la #CDMX, buscando los mejores lugares para comer. La comida la bajo con Yoga... #SoyGordo #Yoga