RestaurantesRestaurantes en Industrial/BasílicaRestaurantes Por Zona

Ebisu Kami, sushi y sabores japoneses en la Prohogar

Hace varios años, quizá unos siete u ocho, un amigo me llevó a comer a un sencillo restaurante de Sushi en algún lugar cerca de Vallejo. El lugar me encantó por los precios accesibles y la buena calidad de sus productos, pero me quedaba algo lejos y nunca volví. Con el tiempo, terminé viviendo muy cerca de la zona y decidí buscar el lugar. No sabía el nombre del changarro y perdí el contacto con ese amigo, por lo que pensé que nunca lo encontraría, pero un día, mientras pasaba camino a una birriería que me gusta mucho, me encontré con el lugar por pura casualidad.

Resulta que, aquél sencillo restaurante sigue existiendo y se llama Ebisu Kami. Es un lugar muy sencillo que montaron en el piso de debajo de una casa en la colonia Trabajadores del Hierro (a unos metros de la Pro Hogar) y en el que se puede encontrar una gran variedad de platillos inspirados en la gastronomía japonesa y nikkei (de emigrantes japoneses).

Para empezar, puedes pedirte unos Kushiagues de Queso o de Plátano, mismos que son muy gruesos y con mucho relleno, haciendo que valga la pena cada peso gastado. También recomiendo mucho pedir un Yakimeshi de Salmón para compartir, porque debo confesar que es de los mejores que he probado últimamente, o un Gohan Furikake. La especialidad de la casa son los rollos, por lo que recomiendo mucho pedir el Arcoiris Roll, el Queso Rollo, el Tori Roll, el Tempura Roll y el Tuna Roll. Sin embargo, aunque los rollos son muy ricos, en lo personal, mi plato favorito es el Pollo Frito, básicamente una pechuga empanizada con panko y acompañada de Yakimeshi.

Ebisu Kami es un lugar sencillo, muy sencillo, pero a pesar de eso, se esfuerzan por que sus platillos estén bien servidos y sean bonitos, dentro de su misma sencilles. Además, aunque los precios podrían verse elevados en el papel, la verdad es que no se necesita mucho dinero para quedar completamente satisfechxs, pues todo está muy bien servido. Por todo esto y más, vale mucho la pena conocer Ebisu Kami y disfrutar de un sushi en la zona de Vallejo y Cuitláhuac.

¿De a cómo y de a cuánto?
Dirección: Moldeadores 95, Trabajadores de Hierro, Azcapotzalco, Ciudad de México, CDMX
Costo por persona: De $200 a $300 pesos

Rodrigo Delgado

Yogui (RTY200). Me dedico a recorrer la #CDMX, buscando los mejores lugares para comer. La comida la bajo con Yoga... #SoyGordo #Yoga